Los 15 rasgos de una persona exitosa

rasgos exitosoNo hace falta nacer en cuna de oro ni ser superdotado para llegara ser alguien exitoso, tener dinero y ser reconocido. La razón por la que solo unos pocos elegidos parecen lograr lo que quieren, es que no abundan las personas dispuestas a hacer sacrificios, a deponer sus miedos o su comodidad para alcanzar las metas.

Basados en las palabras de grandes emprendedores famosos en todo el mundo como Jim Rohn o Dan Waldschmidt, daremos 15 rasgos (de personalidad, hábitos, actitudes) de una persona exitosa.

  1. Buscar una pasión

 Para saber adónde quieres llegar y tener un objetivo, primero debes preguntarte cuál es tu pasión en la vida. Eso que amas hacer, puede darte dinero y éxito.

  1. Ser algo caradura

 ¿Tienes que realizar una llamada por teléfono necesaria y no te animas? Perdiste. Los exitosos saben que no pueden hacer todo solas y si requieren un favor, un consejo, realizar una pregunta o solicitar una reunión, lo hacen.

  1. Levantarse temprano

 El viejo dicho de “al que madruga, Dios lo ayuda” es absolutamente cierto. No puedes aprovechar bien el día a menos que pongas el despertador un rato antes de la hora que quisieras levantarte.

  1. Invertir en uno mismo

 “Invertir” puede incluir muchas cosas: aprender un nuevo idioma, tomar un curso de algo que no sabes, darte tiempo para hacer ejercicio… Todo aquello que contribuya a tu bienestar y a tu crecimiento personal, te ayudará a alcanzar el éxito.

  1. No olvidarse de quienes nos apoyan

 Puede que te esté yendo muy bien y que te concentres tanto en ti mismo, que te olvides de los demás. Cuidado, porque no sabes cuándo necesitarás el apoyo, afecto o consejos de las personas que te rodean. Trata de no quedarte solo en el camino y preocúpate por mantener tus afectos.

  1. Ser perseverante

 Nadie es perfecto; un nuevo proyecto puede fracasar o puedes equivocarte en algunos detalles. En esos casos, no debes desanimarte, sino seguir adelante por más que te cueste. La perseverancia es clave para alcanzar el éxito.

  1. Ser constante

 Sigue adelante por más de que otros ya hayan abandonado el camino, o aunque haya personas que todavía no te siguen.

  1. No dejar para mañana…

 …lo que puedes hacer hoy. No importa si es una acción pequeña: todo suma para avanzar. Recuerda que cada vez que pospones una decisión o no haces algo, es un día más que tardas en alcanzar tus metas.

  1. Conocerse a uno mismo

 Al contrario de lo que muchos creen, no es imprescindible tener una carrera universitaria o un IQ alto para llegar a ser exitoso. Lo que más vale es que sepas reconocer tus propias virtudes y talentos para poder explotarlos, aplicándolos en un negocio que te guste.

10. Mostrar resultados

 Es verdad que puedes zafar dándole alguna excusa a tus superiores de por qué no has avanzado en un proyecto. O incluso decirte a ti mismo por qué no has conseguido realizar algo concreto para que crezca tu emprendimiento. Pero antes de eso, elige mostrar resultados medibles, por más de que luego tengas que corregir. El método de prueba y error es el único para lograr avanzar.

11. Hacerse cargo

 De las propias decisiones y sus consecuencias. Si no quieres tomar responsabilidades y riesgos, no podrás emprender nada en la vida.

12. Ponerse a prueba constantemente

 Los grandes empresarios recomiendan tomar un desafío nuevo con regularidad. Si siempre haces lo que te resulta fácil y conocido, nunca aprenderás a moverte en otras esferas. Poniéndote a prueba explorarás tus límites y estarás cada vez más preparado para enfrentarte a distintas situaciones.

13. Ser honesto

 Es verdad que puedes lograr algunas ventas con engaños. Pero si quieres conservar a tus clientes para siempre, y que la gente reconozca tu marca por tu integridad y transparencia, sé honesto.

14. No guardar rencor

 El mundo es pequeño y probablemente en el futuro vuelves a encontrarte con algunas personas que no te han tratado bien. Si tienes un emprendimiento de valor, quizás ellas acudan a ti y deberás ser amable, deponiendo tu rencor.

15. Ser ordenado y pulcro

Vístete correctamente para dar una buena impresión, mantiene tus documentos y papeles en orden para evitar perder tiempo, báñate todos los días, lava tu auto con regularidad. Dicen que eres lo que muestras hacia afuera, al menos hasta que no demuestres lo contrario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *