Los 12 empleos con mayor demanda en 2012 para aprovechar la oportunidad

Dicen que los empleos que tendrán demanda dentro de 5 años ni siquiera tienen nombre. Solo nos queda esperar y estar ahí contribuyendo en algo. Además con el vertiginoso cambio, me pregunto, si estas estudiando una carrera universitaria de 5 años, ¿Que seguridad puede tenerse de que al terminar tu carrera será uno de los empleos con mayor demanda?

Pienso que estudiar una carrera universitaria es un verdadero riesgo, no solo por los abandonos y lo que siempre pasa (estudiar algo que no luego ves no te gusta), sino por Internet que hace una enorme presión en la forma como se trabaja y vive. Y la solución que veo es estar ahí, enfocado en tu profesión, ejerciendo ya mismo, como estudiante, teniendo experiencias y viendo por si mismo los cambios.

Los 12 empleos con mayor demanda en 2012 para aprovechar la oportunidad

1. Administración de redes: encargados de implantar, mantener, administrar y mejoras las redes de voces y datos.

2. Seguridad IT: especialistas en estructuras de seguridad, encargados de proteger tanto redes, datos, software y hardware.

3. Cloud computing / Virtualización: encargados de implementar y mantener plataformas de virtualización, como VMware, vSphere o Hyper-V de Microsoft.

4. Project Manager: capaces de dirigir y coordinar equipos y procesos, además de administrar presupuestos.

5. Soporte de escritorio: aunque el cloud esté en pleno auge, todavía es fundamental mantener y reparar los PCs y portátiles de cualquier empresa.

6. Programación / Desarrollo de aplicaciones: enorme demanda, y cada vez mayor. ¿Quién hubiera dicho hace unos años que había que estar en Facebook o la App Store?

7. Líderazgo: aunque muchos piensan que los líderes nacen y no se hacen, muchas de las funciones de liderazgo (visión, motivación, decisión, planificación, etc.) pueden aprenderse.

8. Perspectiva de negocio: aquellos dotados de equilibrio entre sentido común y habilidad para dirigir.

9. Creatividad: capaces de sacar ideas para mejorar cualquier componente del negocio.

10. Finanzas: no importa el cargo que se ocupe en la empresa, a cualquiera le vendrá bien saber de qué se habla cuando ve las balances.

11. Ventas / Comunicación: por muy bueno que sea un producto, de poco servirá si no hay alguien capaz de venderlo.

12. Aplicaciones tecnológicas: en un mundo dominado por la tecnología, cada profesional debe conocer y manejar las aplicaciones que le ayuden a desempeñar su trabajo.

El problema es donde estudiar unas carreras que recién empiezan a tener demanda y sin que haya una garantía de que perduren en el tiempo. ¿Por donde estará la solución?

Imagen Dreamstime – Fuente Baquia

Un comentario en “Los 12 empleos con mayor demanda en 2012 para aprovechar la oportunidad

  1. por donde esta la solucion ? dejar de tener miedo y con respecto a que estudiar ? primero preguntarnos con el corazon , qiuero estudiar ? si o no ? que quiero estudiar ? cuando nos contestemos esas preguntas despues todo lo iremos acomodando por que lugares para estudiar las carreras que querramos estan , desde e comerce hasta las carreras que ni nos imaginamos . ah me olvidaba , estaria bueno que pongan algunas fuentes de parrafos como este “Dicen que los empleos que tendrán demanda dentro de 5 años ni siquiera tienen nombre” . muy bueno los consejos que dan , me gustaron todos , que esten bien !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *