Para lograr negocios rentables hay que sentirse competentes

Cuando decimos “no quiero correr riesgos” ¿Que es lo que trasmitimos realmente? Quizá que no somos lo suficientemente competentes, que tenemos miedo, que el riesgo es innecesario, que no somos muy buenos en lo que hacemos, etc. Es claro que cuanto mas sabemos o dominamos algo mas posibilidades de lograr negocios rentables.

Hay mucha fuerza en creer que uno es bueno aun si no lo es, la creencia nos da confianza para actuar y es la acción donde se ve nuestro desempeño y desde donde podemos hacer los ajustes.

Leo…

En realidad, las personas que no se creen buenos en lo que hacen, que piensan que no son capaces de lograr el éxito o el liderazgo, no cambian su opinión incluso cuando se les presentan indicadores de éxito. En vez de eso, sus dudas sobre sí mismos dominan cualquier evidencia en contra.

Lograr negocios rentables es sobre todo creer que se puede hacer, de lo contrario ni se tendría la idea, pero, con mucha frecuencia nos quedamos solo con la idea, con el sueño, nuestra creencia no se hace suficientemente grande como para empujarnos a la acción.

Por ejemplo salir a actual en publico, no importa si solo es decir unas palabras o bailar, supone una fuerte experiencia que para algunos puede resultar intimidante. ¿Con que fuerza quieres ser exitoso? Lo tienes que hacer tu.

Es normal que las cosas resulten como un péndulo, por momentos bien, y en otros mal. Lo que importa es lo que ganamos con la experiencia. No hay negocios rentables a la primera, un principio fundamental es la persistencia.

Ahora no se trata de persistir con algo que no da resultados, hay que ir midiendo y haciendo cambios hasta lograr desde una pequeña rentabilidad del negocio hasta una grande.

Si deseamos hacer un negocio será importante preguntarnos ¿Es lo que quiero realmente? ¿Puedo dar todo lo que me pide ese negocio? No solo se trata de querer hacerlo, hay que creer en ello comprometernos en nuestra formación y competencia. Nadie lo va hacer por ti.

En una gran cantidad de personas estudiadas, el primer paso para lograr negocios rentables, no tenia nada que ver con el negocio en si, sino con mejorar la forma de verse a si mismas haciendo ese negocio.

Para 8 personas de cada 10, una autoimagen fuerte depende mas de como califican su desempeño que su verdadero desempeño. De ahí que si tu propósito es lograr negocios rentables, es importante que te rodees de personas positivas y aprendas a ser proactivo.

Imagen Dreamstime – Fuente BooksGoogle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *