Lograr el éxito es fácil, lo difícil es lograr la motivación

La manera como percibimos las cosas y la vida no es la misma entre dos personas.


Muchas veces decimos, “mira esto, ¿qué te parece?”, y siempre damos por descontado que tiene que ver lo mismo que nosotros. Pero no es así, cada persona ve las cosas a su manera.

Desconocer este echo nos lleva a disputas, y malos entendidos que agravan las diferencias de percepción.

Cuando decimos “solo digo la realidad”, estamos diciendo, mi percepción es la única que sirve, y obvio, esta es una manera de levantar barreras de entendimiento.

El éxito como un estándar social consiste en lograr posición, riqueza, estatus, pero cada uno tiene su percepción de éxito, que en cierta manera lo consuela y lo pone a la par de los mayores valores sociales (como cada uno percibe).

Un líder marca estándares de éxito, todos desean lograr la misma cima, pero si bien conocen que la posesión o conquista de ese logro los ara sentirse, y vistos como exitosos, desconoce por completo la motivación necesaria.

La motivación es una luz que alumbra un camino, con la que se vislumbra un echo o objeto deseado; esa luz es única, privada e individual, y mientras se esta cerca de un líder esa luz nos guía. Crea una dependencia del que solo nos liberamos encontrando nuestra luz propia, nuestros motivos.

Deseamos tener éxito, pero será difícil si deseamos el éxito estándar que alguien marco en nuestra sociedad. La mejor manera, pienso, es romper ese estándar, tal como sucede con cada persona nueva que logra éxito.

Una persona exitosa es única, diferente del estándar social. Cuanto mas nos sumergimos en el estándar mas nos parecemos, menos diferenciados somos, menos nosotros mismos.

Cuando más nos parecemos a los demás, más nos hemos olvidado de nosotros, menos motivos tenemos de expresar y perseguir nuestros deseos. Hacer algo nuevo es difícil, a menos que toda nuestra sociedad la incorpore a lo normal y cotidiano. Pero entones ya será común, y nadie a nadie se considera exitoso, logrando lo común, o si?

Bueno, no se que piensas, considero que también tiene tu percepción, valida y respetable, espero que dejes algún comentario al pie de esta nota.

Imagen Listospalafoto

0 comentarios en “Lograr el éxito es fácil, lo difícil es lograr la motivación

  1. Excelente Amin, así es, de a pocos, haciendo algo cada día se logra lo que te propones. Ahora haber si te animas a traducir el theme, o buscas theme de wordpress en español.

    Pero primero lo más importante, el blog no es el theme ni los colores, son los artículos. Dale, escribe como contándoles a tus amigos lo que ves, piensas y quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *