Lograr el exito en los negocios, ¿Eres lo suficientemente bueno?

Muchas veces nos encontramos buscando oportunidades de negocio que puedan hacer maravillas por nosotros, deseamos desesperadamente que el negocio funcione, que sea una maravilla y que la gente a la que hablamos se interese e invierta. Necesitamos ganar dinero con urgencia.

Pero lograr el exito en los negocios solo depende de encontrar una gran oportunidad? La experiencia nos dice que una gran oportunidad de negocio no garantiza que una persona tendrá éxito. Quizá haga falta algo mas como preguntarse ¿Soy lo suficientemente bueno para aprovechar esta oportunidad?

La mayoría invierte confiando en el poder de la maravillosa oportunidad. Se supone que todo el mundo quiere un buen negocio, ¿Que puede fallar? Retrocedamos un poco y comencemos de nuevo.

Cuando una persona quiere hacer de emprendedor, en la mayoría de los casos buscara una oportunidad de negocio, es decir un negocio que ya este funcionando o que prometa funcionar porque se supone que detrás están personas muy capaces. La mayoría de estas personas fracasan por que se dan cuenta que el negocio demanda mucha capacidad o simplemente asumen que el negocio es malo, no funciona y se sienten engañados.

Otros pocos emprendedores entienden que un negocio no empieza con un producto, sino con un mercado y buscan hacerse de uno, aquí inmediatamente se dan cuenta que necesitan formación, reconocer sus talentos, encontrar problemas que resolver y un adecuado plan de marketing para forjarse una marca personal y capacidad de relacionarse con las personas.

En uno y otro caso hay que tomar decisiones, y aquí es adecuado unas preguntas que pueden favorecer lograr el éxito en los negocios ¿Estoy tomando esta decisión desde una posición de temor o desde una posición de talento y claridad?

Por ejemplo si tengo una esperanza excesiva en las bondades de la oportunidad de negocio, sin contemplar mi potencial o deficiencias, estoy tomando una decisión desde el miedo. Tengo miedo de que mi potencial no sea suficientemente bueno y necesito que la oportunidad si lo sea y en gran medida para suplir mis falencias.

Pregunta ¿Eres lo suficientemente bueno?

Las decisiones tomadas desde la posición de miedo no nos ayudan a ser creativos y tener confianza en considerarnos buenos, simplemente deseamos confiar en tener suerte con la decisión que tomamos. El miedo nos paraliza en lugar de ayudarnos a correr y ser felices con nuestra creatividad no nos deja vivir en nuestro máximo potencial.

En cambio las decisiones tomadas a partir del talento y la claridad nos lleva siempre hacia adelante para abrir nuevos caminos y llegar mas allá donde nunca nos imaginamos que era posible. Y tu, desde que posición estas enfrentando un emprendimiento.

Imagen Dreamstime – Fuente LifeFulfilled

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *