Lo que no se debe escribir ni hacer en Facebook

Hay muchas cosas que no se debe hacer en Facebook simplemente por nuestra seguridad, ya que en esta red social con algo mas de 1.2 mil millones de personas nos vamos encontrar con todo tipo de personas y mas vale estar prevenidos contra los mal intencionados.

escribir_facebook_1ene14

¿Quien vigila nuestros movimientos en Facebook? buenos y malos, entre los que se encuentran empleadores, empleados, acosadores, ladrones, la policía, hackers, estafadores, etc. No se sienta libre de acechos incluso si su configuración de privacidad sea “solo amigos”.

1.- No publique su fecha de cumpleaños

Los amigos y simpatizantes necesitan nuestra fecha exacta de cumpleaños, pero en ese caso su perfil tendrá que estar configurado solo para que personas de confianza tengan acceso.

Su fecha de cumpleaños y lugar exacto de nacimiento es un dato financiero que los ladrones pueden usar, también se puede reconstruir su numero de seguro social a partir de su fecha y lugar de nacimiento.

2.- Nombre de soltera de su madre

Esto aplica solo en países donde las mujeres al casarse cambian su apellido por el de su esposo.

El nombre de soltera de una mujer a menudo es usado como pregunta de seguridad para tarjetas de crédito, proveedores de Internet, etc. Puede significar un hueco en su seguridad.

3.- La dirección de su casa

Algo mas de lo que no se debe escribir en Facebook si tu perfil es publico, pues piensa en la cantidad de vendedores que pueden estar tomando notas, y lo que es peor, los ladrones también pueden estar observando sus movimientos.

4.- Sus viajes lejos de casa

No se debe escribir en Facebook que usted va estar fuera de casa. Usted no solo debe pensar en los amigos confiables.

5.- Salidas cortas de casa

Es muy común ver que la gente en Facebook comparte sus salidas a restaurantes, tiendas, deporte. Con Facebook Places es muy fácil, y los ladrones pueden usar esa información para hacer una visita a su casa.

6.- Publicar fotos inapropiadas

Vivimos en países libres, pero las opiniones pueden significar una fuerte tiranía del que no es fácil salir librado. Hay muchos casos de perdida de trabajo por estas fotos, y aun si las elimina solo significa que usted ya no lo vera en su perfil, pero aun puede estar en presente en los servidores de Facebook.

7.- Opiniones y eventos personales

¿Tienes una opinión negativa de alguien? no se lo digas a facebook. ¿El jefe te invito a cenar? esto es algo que no se debe escribir en facebook. Si de todas maneras quieres compartir eventos con un grupo de personas usa la configuración para que solo determinado grupo pueda verlo.

Hay numerosos casos de gente enojada con alguna publicación personal o evento de otra persona, también hay casos de personas detenidas por compartir información sensible.

8.- Su numero de teléfono

Otro punto con el que pueden molestarte algunas personas poco consideradas. Incluso hay aplicaciones para tomar los números de teléfono siempre que estén publicadas en cualquier parte de Facebook.

9.- Hacer cuanta atrás de tus próximas vacaciones

“Ya solo faltan 45 días para salir de vacaciones” ¿A quien se lo estas diciendo? es como hacer una invitación anticipada a los ladrones. Se que esto puede parecer negativo, solo pensando en cosas malas, pero los ladrones también esperan su oportunidad.

Algunos incluso cuentan cuanto durara sus vacaciones. Esta información facilita los planes criminales.

10.- Nombre de sus hijos

Los menores de 13 años no tienen acceso a Facebook, pero solo es un detalle de fechas, pero hay un motivo, los menores pueden ser victimas muy fáciles para los inadaptados.

Si su niño esta en facebook, que use otro nombre y no haga etiquetas. Bueno ¿Que va pasar? ESta muy bien el calor de padres aun en línea, pero hay muchos casos de abusos.

11.- Sus deportes de riesgo

Si usted tiene pólizas de seguro con algunas restricciones, las aseguradoras pueden estar observando si usted esta practicando deportes que arriesguen su integridad.

12.- El arreglo de su hogar

Cuando usted muestra los arreglos de su hogar también esta mostrando como esta distribuido su departamento y que objetos de valor posee.

13.- Su perfil se puede encontrar en los buscadores

No solo los amigos pueden estar buscándonos, al menos los amigos pueden tener otros recursos para encontrarnos, pero si cualquiera puede encontrarlo con solo poner su nombre en Google. No esta mal, usted puede ser un negociante y eso le favorece, pero si la información que comparte es personal. Cambien su configuración de privacidad.

14.- Aceptar y hacer amigos sin discreción

Todo depende de “para que usa su cuenta facebook”. Si comparte información sensible de su familia es importante no aceptar como amigos a cualquiera, tampoco invitar a personas que no sabemos alguna referencia.

Enlace Huffingtonpost | Imagen por Winnie Liu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *