Lo que nadie te dijo sobre emprender ideas de negocios rentables

Muchos gurús, revistas y sitios de internet se llenan la boca hablando de negocios, ideas y emprendimientos que puedes llevar a cabo con tan solo proponértelo, ¿Esto resulta así de fácil o esconde algo detrás? ¿Es el verdadero camino para obtener la libertad financiera que todas las personas añoran?

fracaso negocios

Luego de la aparición de libros como “Padre Rico, Padre Pobre” se ha hecho una critica muy fuerte hacia la educación tradicional y hacia los empleos en relación de dependencia. Al parecer estudiar, sacar buenas notas y conseguir un buen empleo como nos enseñaron nuestros padres no es el mejor camino sino lo más importante es tener inteligencia financiera y hacer negocios. En otras palabras hacer que el dinero trabaje para nosotros en inversiones o generando emprendimientos.

Todo esto suena muy lindo y en realidad ataca una necesidad básica del ser humano que es la libertad, no depender de un jefe, no tener horarios, no ir a una oficina, etc. Pero déjenme decirles algo, mucho de los jóvenes al escuchar estas teorías están abandonando carreras universitarias para dedicarse a invertir capital y probar negocios que no conocen.

En este punto es el que me voy a centrar, cuando uno es joven, si bien no tiene muchas cosas que perder como una casa o familia que alimentar tampoco cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo emprendimientos. Mejor dicho son muy jóvenes para salirse del sistema e intentar algo propio ¿Qué sucede si algo no funciona como lo esperado? ¿Cuál es el costo de perderlo todo y luego no tener estudios para conseguir un trabajo decente?

Son preguntas difíciles de contestar pero creo que la solución pasa por comenzar con un empleo, ganar experiencia, generar contactos, desarrollar el liderazgo y luego finalmente con el dinero que uno tiene juntado puede darse el lujo de invertir en proyectos de inversión.

Este es el camino más seguro, tienes que tener mucho cuidado con las decisiones que tomes a tu edad de 20 años pues puedes comprometer seriamente tu futuro. ¿Tu que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *