Lo que le importa a google y a las personas es la relevancia de nuestra información

La relevancia o importancia de la información, es la relación que existe entre la “necesidad de información” de los usuarios y la “información disponible” que muestran los motores de búsquedas.

Lo que es importante para nosotros o para cierto círculo de personas no siempre es lo más importante para la mayor parte de las personas.

Las personas al hacer sus búsquedas en google expresan lo que es importante para ellos, y al seleccionar un nicho de mercado para desarrollar nuestro negocio Web necesitamos saber cuales son esas palabras y usarlas desarrollando los temas que satisfagan las necesidades de información.

Los usuarios de los motores de búsqueda al llegar a una información verifican si le sirve y satisface sus necesidades. La importancia que tiene esta información califica a la información para ser mostrada con más frecuencia por el motor de búsqueda.

Para elaborar información de interés necesitamos primero conocer el nicho de mercado y ser originales, ya que las necesidades van por encontrar mejores luces de lo que ya hay, y la información se convierte en útil cuando incentiva a la acción ya que la acción es la única forma de ser testigos directos de lo que se informa.

La información es importante cuando es original e incentiva a la acción. La información que genera acción se convierte en foco de atención, es lo que interesa a las personas, es lo que satisface a los usuarios de los motores de búsquedas y será lo más mostrado por estos en sus primeras páginas.

Los motores de búsquedas son una especie de oportunistas que procuran con su software encontrar en la información disponible, la información que satisfaga a sus usuarios. Esta a la casa y tiene enorme necesidad de información de interés de sus usuarios.

La primera regla que usan los motores de búsqueda para calificar a una información de interesante es que contenga las palabras frecuentes usadas por sus usuarios, y la segunda regla es la frecuencia con que los usuarios regresan a esta información.

De modo que no se le puede engañar a los motores de búsquedas poniendo una secuencia de palabras clave sin sentido.

Para hacer negocios Web debemos tener algo que decir a las personas sobre nuestro negocio, producto o profesión. Necesitamos abundar en formas de comunicación abriendo el camino con las palabras frecuentes o palabras clave usadas.

De modo que el que quiera hacer carrera profesional con un negocio Web necesita desarrollar sus habilidades comunicativas y despertar interés.

0 comentarios en “Lo que le importa a google y a las personas es la relevancia de nuestra información

  1. Muy buen post, y pensar que el mismo Google prostituyó el negocio, con la venta de publicidad, pues eso ha causado que muchos bloggers constantemente te están pregonando que si te puedes hacer rico con una página web y durmiendo, y adicionalmente la web está llena de basura, trata de buscar algo relevante para una investigación o para desarrollar un trabajo y pasaras horas y horas descartando necedades por doquier.

    Me imagino que estarán tratando de robotizar que tan bueno es el contenido de una página y esos mis amigos, solo humanos lo pueden determinar, saludos.

  2. @Alí Manrique

    Hola Ali, lo que veo ahora es que se esta distinguiendo dos tipos de escritura: bien escribes para google, o bien escribes para las personas que buscan informacion.

    Escribir para google significa satisfacer sus requerimientos de palabras clave, no importa que el texto caresca de sentido, se acompaña de anuncios adsense y se obtienen clics por seguir buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *