Lo básico para ganar dinero en Internet es producir información

Hay muchos libros que se vende en Internet prometiendo una formula para ganar dinero en Internet, y claro venden en base a esa promesa, la gente compra esperando una revelación, pero luego no encuentran nada del otro mundo, ninguna varita mágica.

Anoche súbitamente me desperté, un pequeño zancudo estaba zumbando en mi oreja, entonces agite la sabana y le dije, “fuera de aquí o traigo al gato”, jaja, me reí, me dormí. Ahora pienso, si me abra entendido este bicho, además ¿qué podía hacer el gato?

Las personas y los sistemas solo pueden entender lo que son capaces de entender, las personas además pueden imaginar, y esas ideas pueden ser de beneficio o prejuicio; además las personas pueden entender imágenes, videos, sonido, etc.

En Internet los motores de búsqueda solo procesan información escrita, y los usuarios reciben imágenes, videos, sonido, etc. que contiene una descripción escrita correspondiente a sus criterios de búsqueda.

Todas las ofertas en Internet se basan en información sobre algún producto o servicio. En la era de la información lo que se gestiona es eso: información, informacion sobre algo que usted puede escribir.

¿Qué información esta buscando la gente?

Por ejemplo para un abogado, las palabras clave que identifican su profesión serian más o menos: procesos legales, leyes, divorcio, sucesiones, amparos, demandas, defensas, sociedades, derecho, etc.

Los usuarios de Internet están usando estas palabras para buscar información relacionado a la abogacía, por ejemplo, según el buscador de palabras clave de google, con la palabra derecho tenemos el siguiente número de búsquedas solo en Perú durante enero del 2009:

derecho………………………….. 550.000
derechos…………………………  301.000
derecho penal……………. ……..40.500
derecho civil ……………………..27.100
derecho procesal……………….. 22.200
derecho constitucional……….. 18.100
derecho internacional …………18.100
derecho laboral ………………….14.800

derecho romano………………… 14.800

derecho administrativo………. 12.100

Y la lista continúa con más combinaciones y sugerencias.

Si un abogado escribe sobre estos temas lo tendremos como uno de los autores mostrados por los motores de búsquedas. El tráfico que genera significa suscriptores, clientes, venta de sus servicios, etc.

Pienso que si no se tiene una profesión, o especialización en algo especifico es muy difícil producir información especializada.

En Internet tenemos la ventaja de que los millones de usuarios están haciendo todo tipo de búsquedas, por ejemplo con la palabra musica (sin acento), tenemos el siguiente número de búsquedas en español solo en México:

musica ………………………..11.100.000
musical …………………………1.830.000
musicales ………………………1.000.000
musica com……………………. 823.000
musica gratis …………………..823.000
la musica ………………………..550.000
descargar musica…………….. 450.000
videos de musica……………… 450.000
bajar musica…………………… 368.000
escuchar musica……………… 368.000
musica cristiana………………. 301.000
música ……………………………246.000
musica pop……………………… 201.000
www musica…………………….. 201.000
musica electronica……………. 165.000
musica mp3……………………… 165.000

Y la lista continúa con más combinaciones y sugerencias. Esta herramienta además muestra el nivel de competencia que hay, es decir cuanta información ya hay sobre determinada palabra clave. Tiene que usarla, vera mucha mas información.

Los blogger que escriben sobre esta información y tienen mucho tráfico están ganando buen dinero solo con publicidad contextual de google. Usted también pude hacerlo, por ejemplo dedicando una hora al día, a quien no le gustaría ganar dinero por dedicarse a escribir sobre lo que le gusta hacer, los clicks adsense pagan.

¿Qué tiene que hacer para estar en Internet?

Mucha gente se manda hacer una página Web y se sienta a esperar, escucharon que por Internet se gana buen dinero y esperan sentados a que el dinero llegue, incluso sucede que muchos inician un blog anunciando sus negocios, promocionando algún multinivel, o vendiendo algún producto o servicio. No pasa nada, no hay visitantes, no hay suscriptores no hay ventas.

Los avisos clasificados pueden vender de ves en cuando, he visto muchos avisos clasificados mostrados en primera pagina haciendo alguna búsqueda en google; pero nadie vive de una venta eventual, hay que hacer lo que la gente esta pidiendo.

Las búsquedas que hacen los usuarios de Internet revelan muchas cosas, para hacer negocio hay que ir por esas personas, hay que pedirles que voluntariamente nos permitan acceder a sus cuantas de email para hacerles llegar información.

Hay millones, miles, cientos, de personas haciendo búsquedas de temas que dominas o te gustaría especialízate, solo tienes que ser capas de escribir sobre ese tema. Es más fácil hacerlo de algo que nos gusta hacer, si no puedes escribir sobre temas de tu profesión o pasión será necesaria que estudies redacción, o que asistas a algún taller de creación literaria.

Por ejemplo solo por el tráfico que logras gracias a la información que produces podrías ganar buen dinero con adsense, ya lo dijimos los clicks adsense dan dinero. Y hay muchos medios de publicidad que están muy interesados en sitios con tráfico.

Ahora si no puedes lidiar como productor de información, también puedes ganar dinero en Internet vendiendo productos de terceros. Pero tienes que especializarte en Marketing Adwords, sistemas de afiliados, seguir un curso que enseñe como vender productos de terceros por Internet. Hay que invertir en activos para ganar, y la educación es el mejor activo.

Para ganar dinero gracias a los millones de usuarios de Internet que revelan sus preferencias con las palabras que añaden en los motores de búsqueda hay una excelente herramienta, que además revela las labras claves que ya están usando la competencia. Vea el video de demostración (Clic Aquí).

También hay otro muy bueno y popular llamado Afíliate Elite. Ahora estos programas están en ingles, pero no permitas que el idioma sea una barrera, las palabras en ingles ya no es obstáculo, usa cualquiera de los numerosos traductores, además hay videos donde se ve como se hacen las cosas.

En todos los casos suscríbanse a mas información del producto, no le cobraran por la información, además esa información es útil para que conozca mejor el producto.

No se olviden de habituarse a preguntar, preguntar mucho y de varias maneras, los motores de búsqueda se preocupan de dar el mejor servicio a sus usuarios.

En Internet no hay que trabajar en base a la competencia, sino en base a la colaboración, busca ganar no solo uno, buscar que los demás también ganen, dar mucha información, da lo mejor que sabes hacer. Cuando tengas muchos visitantes, suscriptores, ya puedes pensar en vender algo.

0 comentarios en “Lo básico para ganar dinero en Internet es producir información

  1. Estoy leyendo varios de los artículos del blog y me dan muchísima información para implementar en mi blog. Voy a recomendarles a mis amigos este sitio a través de mi comunidad. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *