Lo 14 mejores libros para emprendedores, servirse de las experiencias ajenas

Los libros para emprendedores son imprescindibles para mejorar nuestras ideas y ver un camino con mas posibilidades ya que estos nos proporcionan experiencias ajenas imprescindibles para nuestro camino si tenemos como meta un emprendimiento o crecimiento personal.

El éxito de un emprendedor esta determinado por su curiosidad, sus ganas de aprender, la pasión de que lleva y la persistencia, pero para que todo esto es importante una guía, especialmente de aquellos que ya lograron lo que deseamos para nosotros.

Lo 14 mejores libros para emprendedores, servirse de las experiencias ajenas

1.- El arte de empezar de Guy Kawasaki

Libro muy inspirador sobre los fundamentos del emprendimiento. Como vender, como conseguir capital de inversión, como reclutar un equipo ideal de trabajo, etc. Es un libro que cuestiona nuestras ideas de costumbre y provoca que se nos ocurran otras.

2.- El método Lean Startup de Eric Ries

Tu quieres tu emprendimiento pero, ¿Que quiere el cliente? Al crear una empresa por lo general no tenemos la menor idea de las necesidades de nuestros potenciales clientes. Este libro cambia de forma profunda el ecosistema del emprendedor, planteando una nueva forma de crear productos, desde el feedback del cliente, mas ágil y cercana a este.

3.- Generación de modelos de negocios de A.Osterwalder

Se trata de un libro práctico, visualmente muy atractivo y en el que se exploran los componentes de un modelo de negocio, los tipos más habituales y sus claves… así como la forma de diseñarlos y replantearlos. Nos ayudará a entender “como un todo” nuestra empresa y a comprender las relaciones entre sus componentes. Explica la necesidad de explorar e iterar hasta encontrar el modelo de negocio más adecuado para nuestra empresa.

4.- El libro negro del emprendedor de Fernando Trias de Bes

Muy bueno apara alguien que se inicia en el emprendimiento. Ofrece una perspectiva extremadamente realista y descarnada de los problemas a los que se enfrenta un emprendedor al montar una empresa, y hace un exhaustivo y cáustico análisis de los errores más habituales que se cometen:

  • Creer que la idea es suficiente,
  • Montar un equipo mal diseñado,
  • Rodearnos de socios equivocados,
  • Los errores en las ventas
  • El impacto en nuestra vida personal.

5.- Reinicia: Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma (Gestion Conocimiento) de Jason Fried y David Heinemeier Hansson

Para iniciar una empresa, la verdad, es que se necesita menos de lo que se dice. No papeleos, reuniones, no oficina. Necesita experimentar, hacer rápido, planificar poco, dejar de perder el tiempo observando a la competencia, evitar trabajar como loco, y sin endeudarse.

6.- Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki

Un libro fundamental para aprender el flujo del dinero, porque incorporar educación financiera a nuestra vida, la importancia de romper paradigmas, adquirir activos y hacer que el dinero trabaje por nosotros para lograr calidad de vida.

7.– Piense y hágase rico de Napoleón Hill

Aquí aprenderás que el secreto para hacer dinero es la actitud, pero es algo que tienes que descubrirlo por ti mismo, pues tu perspectiva desde lo que puedes hacer lo que te permite ver oportunidades. Para escribir este libro Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna.

8.- Los secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker

Es importante saber cual es el dialogo interior de una persona que logra lo que quiere, hay que aprender a llevar estos pensamientos a nuestros hábitos diarios. Además es importante rodearse de gente que ya logro lo que deseamos para nosotros, sentirse como ellos y alejarse del modo de vida que no deseamos.

9.- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

El factor de mayor riesgo en un emprendimiento somos nosotros mismos, pero la mayoría no quiere tomar esta responsabilidad. ¿Que hábitos favorece un emprendimiento? Es importante conocerlos para poner mas énfasis en el desarrollo de estos hábitos que minimizan los riesgos de fracaso.

10.- Inteligencia Emocional de Daniel Goleman

Si vemos quienes están detrás de las empresas que mas admiramos en nuestra ciudad, de los grandes negocios cercanos veremos todo tipo de personas, con y sin estudios, inteligente y no tan listos. Y es que el emprendedor se hace gracias a habilidades sociales y emocionales. Este libro nos habla de las cualidades emocionales presentes en un emprendedor de éxito.

11.- Todo es personal de Mariano Varela

Mariano es un Argentino que fue participe de una de las mayores comunidades en español de la primera ola de Internet, ElSitio, vicepresidente de Claxon Interactive Group y Gerente Gral. de Playboy TV entre otras tantas cosas. El libro nos recuerda lo importante que son las relaciones humanas en los negocios.

12.- Casos destacados de Gonzalo Arzuaga

El libro trata de los emprendedores más destacados de Internet argentinos, donde los mismos protagonistas cuentan su vida, y nos hablan de sus muchos aciertos y también de sus desaciertos. Así se puede descubrir la vida de Wenceslao Casares (Patagon), Alec Oxenford (DeRemate), Roby Cibrián Campoy (ElSitio), Marcos Galperín (MercadoLibre), Esteban Brenman (Decidir), Gonzalo Arzuaga (GauchoNet) y Ariel Graizer (Datamarkets).

13.- Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas de Dale Carnegie

Por el titulo no parece un libro de negocios, sin embargo es un Best Seller y de uno de los autores mas respetados en el mundo de los negocios. El éxito financiero, según Carnegie, depende un 15% del conocimiento profesional, y un 85% de la habilidad de expresar ideas, asumir el liderazgo y despertar el entusiasmo de las personas.

14.- Actitud Mental Positiva de W. Clement Stone y Napoleon Hill

Pensamiento positivo y actitud mental positiva no es lo mismo. Para tener éxito en una empres se necesita actitud, menos pensamientos. La actitud positiva es  la capacidad de sacar provecho de cualquier situación que se nos presente por mas adversa que sea, incluso la peor situación siempre tiene una faceta positiva. Es cuestión de desarrollar la habilidad de ver el mundo de esa forma.

Imagen Dsef
Enlace 7 libros imprescindibles, 10 libros recomendados

0 comentarios en “Lo 14 mejores libros para emprendedores, servirse de las experiencias ajenas

  1. Muy buen aporte. A partir de la gran competencia que existe actualmente en el ámbito empresarial, considero indispensable la capacitación previa de los emprendedores. La formación en gestión empresarial dará a cada emprendedor los conocimientos básicos que permitirán evitar errores comunes que terminarían demorando el logro de los objetivos o, peor aún, pondrían en peligro la continuidad de la empresa en cuestión.

  2. Estimados todos:Por mucho que hablen sobre emprendedores, si no han sido emprendedores, todos hablarán por boca de otros. escriben por intuicion, sin haber probado las alegrias y amarguras de un emprendedor. 50 años como emprendedor en diferentes actividades entre las ciudades de Barcelonoa y Zaragoza, son mas que suficientes para aleccionar y preparar a nuevos emprendedores en los conociemirnero necesarios para no fracasar en el intento. Manual totalmente diferente. Se llama LA CONQUISTA DE LA LIBERTAD ECONOMICA Y PORQUE FRACASAN LOS NUEVOS EMPRENDEODORES. Nueva ediccion REVISADA EN EL 2012 POR SU AUTOR Se encuentra a la venta en electronico en Amazon.es El antiguo libro anulado y clandestino es ilegal, y servido por la editorial pirata Cordiales Salaudos de J.Rafael Lopez Gomez, su autor y unico proieterio del raegistro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *