Como mejorar los llamados a la acción en las redes sociales

La gente esta en las redes sociales y los negociantes están detrás de los consumidores buscando su atención, por lo que es importante lograr efectivos, pues el tiempo invertido en las redes sociales significa dinero que tiene que retornar.

llamados_accion_1a

1.- Determine la accion que quiere tener

Es fácil perder la perspectiva en las redes sociales, hay demasiada distracción. Escriba que quiere que haga su red por usted. ¿Su publico esta recibiendo lo necesario para inclinarse por esa acción? ¿Es suficientemente claro el elemento donde ejecutar la acción?

Por ejemplo si quiero suscriptores, mis actualizaciones deben moverse en el sentido de animar a los lectores a dar clic en mis enlaces para abrirse a una nueva pagina donde la única posibilidad de acción sea suscribirse.

2.- ¿Y que hay para mi?

Es lo que va animar a su red a responder a sus llamados a la accion.

Su oferta debe tener sentido para ellos. Usted no esta vendiendo, su red aun no esta en modo de compra, solo están en un modo de buscar mas información.

La gente en las redes sociales se enfocan en la vida social, son reacios de poner la mano en el bolsillo, pero los visitantes de un blog al estar buscando soluciones pueden inclinarse a invertir, de modo que necesitas llevarlos a tu blog.

3.- Explote el sentido de urgencia

Si no lo tomo ahora lo puedo perder, es el pensamiento que debe provocar su petición. La competencia también esta buscando la atención de esos consumidores, además tiene que lidiar con la inacción de sus contactos. Solo tenemos 60

4.- Destaque su oferta con una imagen o video

En las redes sociales es importante explotar el poder de las imágenes y los videos. Utilice color, sonido, tipografía para mejorar la respuesta de sus contactos.

5.- Limitar sus opciones de selección

Sus contactos no deben tener demasiadas opciones para tomar acción, pues pueden desanimarse al necesitar mas tiempo para decidir que hacer.

6.- Facilitar la opción de acción en sus paginas

Muchos lectores de sus sitios pueden pensar que están frente a algo bueno para compartir en sus redes sociales. Ellos necesitan tener a la vista los botones sociales. Además tenga cuidado de poner los botones en orden de importancia.

7.- Sea coherente en sus paginas de destino

Aquí puede fallar sus . Asegúrese de usar las mismas imágenes y textos en su pagina de destino, que se vea como una continuación, que sus lectores no piensen que llegaron a un lugar equivocado.

8.- Implemente un test para maximizar sus resultados

Cada elemento de su llamada a la acción se puede probar. Puede ir modificando un elemento a la vez para testear cuando se produce un cambio.

  • Subrayar o cambiar de color alguna frase
  • Cambie el tamaño de alguna imagen
  • Cambie el color del fondo
  • Cambie de lugar su petición

9.- Mida sus resultados

El objetivo es vender no que le aplaudan, obvio, necesita que cada día su lista de suscriptores aumente, luego las conversiones. Usted necesita hacer seguimiento de algunos indicadores de resultados en sus llamados a la acción:

  • Numero de impresiones, es decir cuantas personas ven tu petición
  • Numero de personas que toman acción
  • Personas que se suscriben o llenan algún formulario

En las redes sociales es importante hacer buenos llamados a la acción, su negocio depende del tiempo efectivo invertido. Usted puede haber tenido alguna buena experiencia con alguien, pero al final lo que cuenta son sus resultados.

Imagen por JorgeMejia