Los 15 rasgos de una persona exitosa

rasgos exitosoNo hace falta nacer en cuna de oro ni ser superdotado para llegara ser alguien exitoso, tener dinero y ser reconocido. La razón por la que solo unos pocos elegidos parecen lograr lo que quieren, es que no abundan las personas dispuestas a hacer sacrificios, a deponer sus miedos o su comodidad para alcanzar las metas.

Basados en las palabras de grandes emprendedores famosos en todo el mundo como Jim Rohn o Dan Waldschmidt, daremos 15 rasgos (de personalidad, hábitos, actitudes) de una persona exitosa.

(más…)

Evite el síndrome de la avestruz si realmente quiere ser Líder

cara a cara La mejor forma de resolver problemas laborales es haciéndolo cara a cara.

Los gerentes que tratan de resolver los problemas laborales a control remoto normalmente fracasan. De nada sirve fijar en el tablero de avi­sos una notificación proveniente del director de operaciones con res­pecto al control de horas extras. El Líder reunirá a su gente y le explicará cara a cara.

 

(más…)

Alcanzar objetivos y tener logros

logrosQuiero contarles lo humillante que resulta entrevistar a tantos gerentes que son incapaces de resumir lo que han logrado en sus carreras hasta la fecha. Algunos se refieren al ascenso como un logro. SI, para ellos personalmente lo es.

Pero cuando les pregunto qué han logrado para la empresa, muchos de ellos se quedan perplejos. Algunos hablan de sus habilidades, o de su arduo trabajo, o de lo que verdaderamente hacen cada semana.

(más…)

Porque implementar informes y seguimiento de resultados hoy mismo

Reciba informes, rindalos y sea breve al respecto.

El principio que sirve de fundamento a los grupos de información es admirable.

El peligro es que se conviertan en un sistema burocrático adicional que toma el lugar de una tarea administrativa clave. Los gerentes ya no considerarán que su tarea es informarle a la gente, y se dedicarán a emitir informes empresariales.

(más…)

Tomar Acción en todas las circunstancias

tomar accionEl compromiso se traduce en acción, y ésta vale más que mil palabras.

Con el auge del libro “El secreto” de la ley de atracción muchas personas mal interpretaron el significado y asumieron que para conseguir resultados basta solo con soñar, tener buenas intenciones y pensar en forma positiva lo que uno desea. La verdad es que a todo ello le falta un elemento fundamental y es el de tomar acción para que se realicen las cosas que hemos planeado.

(más…)

Consejos para ser un líder en tu organización

consejos liderUn líder es aquella persona referente de un grupo, aquella que sabe cumplir con los objetivos propuestos y que sabe tomar decisiones para lograrlos, sin necesidad constante de alguien que le indique cómo proseguir, es decir tiene capacidad para generar y logar sus objetivos. No hace falta nacer con estas capacidades, se puede aprender teniendo en cuenta algunos consejos.

Uno de los primeros consejos que debes conocer para saber es que tu cualidad principal será la de ser valiente, pero no valiente como un soldado, sino valiente para tomar decisiones, para afrontar retos y para afrontar las diferentes personalidades de tu grupo y para adaptarse a los cambios. De esta cualidad también se desprende que debe poseer confianza en sí mismo pero no ser soberbio, pensando que siempre tiene la razón.

(más…)

Cómo ser un buen líder

buen liderTodas las personas que tienen a su cargo algunas tareas vinculadas al liderazgo tienden a preguntarse cómo ser un buen líder.

Sin embargo, no es una novedad que cualquier respuesta que intentara aproximarse a una verdad absoluta en relación a este tema sería falsa, pues no hay recetas para liderar, aunque sí algunos trucos para desarrollar las habilidades involucradas en esta característica mezcla de innata y aprendida.

No hace falta aquí autodefinirse como líder tampoco, bastará con tener grupos a cargo para interesarse en formar estas cuestiones para hacer crecer sus equipos de trabajo, estudio o lo que fuera.

(más…)

La importancia del liderazgo

importancia liderazgoEl liderazgo es una capacidad y función que se cumple en diferentes ámbitos de la vida, una persona que lidera desde que nace se define rápidamente en los sitios que comparta con otros que además sean sus pares, pero también intenta ejercer su posición frente a quienes poseen un status superior intentando explicar o imponer su punto de vista y su manera de actuar, de aquí también, entonces se define el tipo que ejercerá esa persona.

Pero líderes también se hacen gracias al esfuerzo y la necesidad personal de hacerse entender por los demás. De cualquier modo, existe en cada una de las organizaciones de la sociedad y radica en nuestra condición humana.

(más…)