El liderazgo de Apple en los negocios tecnológicos se perdió en los años 80

Según la historia de la tecnología, en los años 80 el liderazgo de Apple fue la pionera en la industria de la computación personal, luego empezó su estancamiento debido a un enfoque cerrado permitiendo que Microdoft tenga el campo libre para florecer.

Es lo que expresa un interesante informe de Goldman Sachs. El voluminoso informe trata de la guerra tecnológica de estas gigantes industrias que compiten por el mercado global

La , que no deja de aumentar su cuota del mercado de móviles. Pero lo que mas se observa es la gran pasión por los teléfonos iPhone e informes de las grandes ventas de Apple, pero en el informe se destaca que nunca fue líder del mercado.

Según el informe el éxito de Apple fue gracias a Apple II, lanzado en 1977, este éxito duro 7 años. Luego lanzo Apple III, que fue retirado del mercado por defectos de ingeniería. Luego lanzaron Apple Lisa, a un precio demasiado elevado para el mercado popular.

El liderazgo de Apple regreso en 1984 cuando lanzo el Macintosh, pero ya era demasiado tarde para despertar interés en el mercado popular que ya empezaba a despertar su interés por las computadoras personales. En esos años IBM y Microsoft eran su competencia.

En estos años ya no hay IBM como competencia, las cosas cambiaron para Apple, pero… siga leyendo el articulo original de esta nota sobre el liderazgo de Apple.

Imagen por deerkoski

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *