11 cosas para hacer cuando tengas libertad financiera

¿Cual va ser el objetivo de trabajar duro si no es tener mas tiempo libre para divertirte con tu familia y amigos? Tu sabes quien trabaja lo hace porque quiere superarse en la vida.

libertad-financiera-jl

Pero superarse quiere decir calidad de vida y no puede haber esa calidad si vendemos nuestro tiempo, necesitamos tiempo para esa vida que deseamos.

Por eso, si de verdad quieres libertad financiera, es decir ser libre de la preocupación y los miedos por dinero necesitas trabajar por lograr un estilo de vida.

Empieza a hora mismo con ese estilo, no tiene que esperar a que tengas mucho dinero, todo empieza por ser agradecido y celebrar esas pequeñas cosas que son totalmente gratis, no necesitas dinero.

Aquí tienes 11 cosas divertidas que puedes hacer en cualquier momento, de modo que te acostumbres para cuando tengas mas tiempo y dinero y no solo seas una persona con dinero y sin felicidad.

Por su puesto, lo primero es que suponemos que estas contrayendo un negocio donde los empleados trabajan mejor sin el jefe, de esa manera el negocio no va depender de tu presencia.

1. Leer, leer, y leer. ¿Te acuerdas todos esos libros que no pudiste disfrutar durante el año? Es el momento perfecto para empezar a devorar libros.

2. Haz ejercicio. “Mens sana in corpore sano”. Por ejemplo mientras camino o hago algo imagina alguna competencia y ajusto mis músculos, ya estoy haciendo ejercicio sin necesitar tiempo extra.

3. Deja salir tu lado más creativo. Toca un instrumento, dibuja, escribe, fotografía… Tu nivel de felicidad va determinar si es posible o no tu libertad financiera, pero al menos ya serás feliz.

4. Viaja, y no pares de viajar nunca. No es un mito eso de que se puede aprender muchísimo de cada lugar nuevo que conoces a lo largo de tu vida. La creatividad que necesitas esta fuera de tu mundo.

5. Queda con antiguos compañeros del lugar en el que te formaste. Además de pasarlo bien te ayudará a establecer contacto con personas con las que compartes profesión.

6. Asiste a eventos, exposiciones o conferencias interesantes que durante el año no tienes tiempo para disfrutar. Siempre tienes que mantenerte formándote, es la formula de mantenerte competitivo.

7. Haz voluntariado. Existen organizaciones que además te mantienen en otros países a cambio de trabajo. Podrás conocer otros lugares y además sentirte realizado por hacer una buena acción.

8. Intenta complacer a esos familiares o amigos que te han pedido hacer algo y que siempre lo evitas. Aprenderás a ceder ante cosas que no te entusiasman, en incluso puedes terminar disfrutándolo.

9. Vuelve a visitar tu ciudad como si fueras un turista.Conocerás lo maravillosas que seguramente son las calles por las que pasas muchos días sin darte cuenta. No importa de donde vienes, importa donde vas.

10. Queda contigo mismo, a solas, y reflexiona. Ese momento de tranquilidad que no consigues nunca durante el año. Durante las vacaciones regálate esa conversación contigo mismo.

11. Ayuda y diviértete con esa gente que realmente necesita despertar a la vida, motívalos a lograr sus sueños, planta semillas de esperanza en los corazones.

Si no estas pensando en estas u otras cosas divertidas, ¿Para qué quieres libertad financiera?

Imagen por Boudewijn Berends | Enlace forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *