Libertad financiera con franquicias rentables

libertad financieraFranquicias es una palabra francesa que significaba “permiso de servidumbre” y se remonta a la edad media cuando un soberano le concedía a sus súbditos un privilegio para que puedan realizar actividades como la caza y la pesca en determinados lugares –

Muchos piensan que adquirir franquicias rentables significa que el sueño de ser financieramente independientes se puede hacer realidad. Sólo se paga un cánon inicial se firman los papeles y te conviertes en un orgulloso dueño de tu propio proyecto.

Tú eres el jefe, tomas las decisiones, y obtienes las ganancias. Alguien más ha hecho todo el trabajo de investigación de mercado, resolvió los problemas previstos, y está compartiendo sus conocimientos y experiencias con usted.

Sin embargo, miles de inversores en este sistema han perdido sus ahorros y sus empresas. El comprador inocente se da cuenta después de los hechos, que no tiene opciones reales acerca de cómo el comercio se llevará a cabo.

Las normas y procedimientos fijadas por la “marca” dicta cada aspecto minúsculo de cómo el negocio se va a ejecutar – esquemas de color, lo que se vende y que se compra, las horas de estar abierto, el tipo de empleados a contratar y exactamente cómo entrenar a los empleados.

El comprador inocente ahora tiene un nuevo jefe, que es una cuestión difícil de dominar. Este nuevo jefe viene en forma de manuales detallados que deben seguir, los famosos manuales de procedimientos.

¿Existen entonces las inversiones rentables exitosas?

Por supuesto que sí, Hay miles de propietarios felices, con sus inversiones. Sin embargo, si están felices es porque “hicieron su tarea” antes de firmar en la línea de puntos o de poner el dinero.

En los EEUU, durante la década de 1980 había cientos de propuestas fraudulentas para hacerse rico rápidamente, lo que, debido a que no eran legítimos, dio a las franquicias un mal nombre.

En 1979, la Comisión Federal de Comercio de EEUU comenzó a exigir la divulgación completa de toda la información pertinente relativa a una propuesta de inversion en una empresa.

Entonces el público comenzó a tener la confianza una vez más en la adquisición de un emprendimiento que no podía fallar. Observar el caso de las tiendas de McDonald que se abrieron en todo el mundo es prueba de que, a pesar de que el producto no es lo más saludable del mundo, todavía se vende y la gente todavía tiene en la cabeza los arcos dorados.

¿Cómo se puede analizar una “marca” para ver si resultará rentable?

¿Cómo puede la gente saber que es lo correcto para ellos, aunque el papeleo y las finanzas parecen rentables a simple vista?

Después de pedir información para responder a todas las preguntas imaginables sobre franquicias internacionales, y encontrar las respuestas que suenan bien, aquí está la mejor forma de realmente saber si esa propuesta es para usted.

Ir a visitar un negocio que ya está en funcionamiento. Siéntate ahí y ve y escucha todo lo que sucede en el lugar. Aprende todo lo que se puede ver sobre los aspectos del comercio.

Haga esto por lo menos diez días consecutivos. Si, al cabo de diez días sigue “sintiéndose” emocionado y “le gusta estar ahí, entonces esa propuesta en particular podría ser perfecta para usted.

Si antes del décimo día está poniendo excusas para no ir, o comenzar a aparecer más tarde y más tarde, entonces eso es una buena indicación de cómo se sentiría si usted fuese el dueño. Si ese es el caso, busque otro tipo de franquicias rentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *