Leyendo algo de posicionamiento SEO para usarlo en mi blog

Hoy estuve leyendo algunos temas de SEO y aquí lo comparto, nos interesa ser leídos, pero es necesario saber algunas cosas del comportamiento de un blog, las personas y los motores de búsquedas.

Luego de iniciar nuestro blog queda aun mucho por hacer, lo básico son las entradas, los artículos que vamos a poner, claro, también pueden ser videos, imágenes, sonido, etc., pero, y este pero hay que leerlo dos veces: siempre hay que agregar un titulo y su descripción.

Los motores de búsquedas solo reconocen texto. Escribimos para personas, pero esas personas son dirigidas a nuestros sitios por los motores de búsquedas, entonces hay que tener en cuenta lo que los motores de búsquedas exigen.

Hay que repetir que el 85% de las visitas a nuestros sitios se deban a los motores de búsquedas, así que muchas veces tendremos que escribir para los motores de búsquedas.

¿Que es lo que esperamos luego de iniciar un blog?

Considerando un blog con actualizaciones regulares lo que esperamos son visitas, pero no somos los únicos escribiendo en un blog, tenemos mucha competencia, son millones de blogs compitiendo cada uno en su tema, su nicho de mercado.

Nos interesa ser leídos, tener suscriptores, promocionar nuestra empresa, servicio o producto. Lo que escribimos en nuestro blog es lo que podemos dar, es lo que podemos compartir.

Una empresa moderna no solo vende, también se esmera por dar: diversión, servicio post venta, seguimiento. Y lo que recibe a cambio son visitas, ventas y fidelidad.

Lo que damos y obtenemos

No todos los artículos de nuestro blog nos atraen visitantes, solo unas pocas, pero hay que seguir escribiendo como respaldo, y para dar a nuestros visitantes algo por donde navegar.

Las chicas no solo están hechas de lindos ojos no, igual, nuestro blog si al menos tiene un tema que llame la atención, necesitaremos muchos mas para respaldar lo que decimos en el.

Para lograr mas visitantes, mas temas interesantes no hay que considerar lo que nosotros creemos interesante sino lo que la gente esta buscando en los motores de búsquedas.

Nos hacemos un listado de palabras relacionadas a nuestro rubro, y buscamos en El buscador de palabras clave de google, ¿Cómo es que las personas buscan esos temas en google?

Lo que obtenemos es un listado sorprendente, combinación de palabras que no imaginamos y con faltas ortograficas, ¿quieres visitantes?, dales eso que piden.

La lectura SEO dice que debo tener en cuenta mis competidores, y fijarme en mis puntos fuertes, baya, en otro lado había leído que crecer en base a la competencia no es bueno, que uno debe colaborar, no buscar el “gano yo”, sino el “ganemos todos”, baya, NoSeComo.com.

Necesitamos conseguir enlaces, la lectura SEO dice que conseguir que otros opinen de nuestros artículos es la forma natural de conseguir enlaces. Baya, no se, ¿buscar que nos mencionen y fijarse en los competidores?

Hay un gran negocio en la venta de enlaces, aun no he usado ningún servicio, que opinan, ¿será bueno engañara a google?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *