Leyendo a John C. Maxwell

Buscando ser accesible como profesional en línea.

De hace algún tiempo leo algunos libros de Maxwell, son muy necesarios par ver a través de sus artículos la variedad de hechos que nos impiden ser exitosos.

Siempre me ha atraído la idea de encontrar mi doble, y observarlo, conocerlo, ver como a través de una tercera persona al individuo que soy. La lectura me ha permitido lograr un espejo, con sus historias y narraciones de experiencias.

“El rechazo es la confirmación de una imagen negativa”

“Si estamos a gusto con nosotros mismos, otros se sentirán a gusto con nosotros”
“El regalo mas grande que podemos dar a los demás es hacerles sentir cómodos”. (Maxwell)

Lo importante de acercarse a las personas con un blog es que es una plataforma participativa. Los blogers le llaman postear al hecho de escribir una nota, y lo que se recomienda es escribir tips de interés, que generen comentarios, participación.

Un post no siempre logra arrancar comentarios a sus lectores, muchos artículos están como solitarios sin que nadie se atreva a comentar algo . Me pasa y obvio que hay una gran necesidad de ser más accesible.

Algunas personas me dicen “Luís, tu blog esta muy interesante, leí casi todo”, pero no dejo ningún comentario, creo que no es obligatorio, pero si estas tratando de ser un profesional en línea, un comentario siempre es un paso más.

“La calidad de cualquier experiencia de primer encuentro con una persona, famoso o no, depende en gran parte de la accesibilidad que nos demuestren” (Maxwell)

Las críticas nunca han sido solución de lo que pretende. Así que responder criticando a un tipo inaccesible, arrogante no nos lleva a tener una mejor imagen de su persona; creo que la pregunta seria ¿Qué podría decirse de nosotros mismos?

“¿Cuan accesibles son las personas mas cercanas he importantes en su vida?… ¿Que podría decirse de usted?. (Maxwell)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *