16 lecciones aprendidas de Cashflow para hacer negocios por Internet 3/3

10. Entender un estado financiero

El punto central de “Cashflow 101″ no es el tablón del juego, sino el estado de cuenta que cada jugador debe llevar durante el juego. Es un ejercicio de contabilidad básica que enseña a dominar las habilidades contables que nos ayudan a evaluar constantemente nuestra situación financiera.

11. Concepto de Cashflow o flujo de dinero

Mediante el estado de cuenta personal que cada jugador debe llevar durante el juego, se aprende que el dinero fluye y que es muy importante saber hacia adónde está fluyendo: hacia nuestro bolsillo o desde nuestro bolsillo.

12. Existen varios niveles de inversión

Una vez que una persona haya logrado pagar todos sus gastos con ingresos pasivos, pasa a las “ligas grandes” de los inversionistas. “Cashflow 101″ enseña que hay diferentes niveles de inversión y que se puede aspirar a niveles mayores, de mayor rentabilidad, a medida que uno va dominando los niveles más simples.

Quién quiere ser millonario con Robert Kiyosaki


El plan de ahorro de un emigrante en crisis economica

13. Es posible multiplicar el dinero, aunque sea poco

El juego acaba con el mito de que hay que tener dinero para hacer más dinero. Personas con muy poco dinero pueden salir adelante y ganar el juego.

14. No importa cual es el nivel de su ingreso, todos pueden salir de la carrera

Al principio del juego cada jugador recibe una profesión que puede ser desde un conserje hasta un médico o abogado. Lo interesante es que, mientras más altos los ingreso, más altos también son los gastos, lo que dificulta el salir de la carrera de las ratas con ingresos pasivos.

15. Descubra que tipo de persona es

Cada persona tiene una manera de pensar y una actitud diferente frente al dinero. El juego demuestra la verdadera personalidad de cada persona. Están los miedosos, los apostadores, los perfeccionistas, los farsantes que lo saben todo, los arriesgados, los titubeantes, etc

“Cashflow 101″ desenmascara nuestros miedos y actitudes equivocadas y nos ayuda a analizar y cambiar nuestra manera de pensar frente al dinero. Es un juego, y ¿Qué es la vida real?

16. La comunicación con las personas trae dinero

En el juego puedes ver que detrás del dinero hay personas y solo puedes tomar ese dinero si esas personas te lo dan, y ¿Por qué te lo van a dar? Necesitas tener un valor que a ellos les interese.

Pero antes necesitas comunicarte con ellos, hacer la negociación, y te das cuenta que no se pude si no hay entendimiento.

Y los negocios por Internet es básicamente comunicación, un juego de comunicación con personas que navegan por Internet buscando información. ¿Qué les puedes dar para que se interesen? Por Internet solo se puede dar información, y hay tantas maneras.

Seguir leyendo.. 1.. 2.. 3..

Imagen MarvinM – Fuente EscuelaParaRicos
Publicado en Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *