Le gustan los bebés? haga de su pasión su negocio

articulos negocio bebeSi a usted le gustan los bebés y está buscando generar un comercio rentable, que mejor que desarrollar una tienda de ropa y accesorios de especialmente diseñados para estos pequeños.

Esta clase de negocios tiene que ofrecer una gran cantidad de productos y diversidad de marcas. Es decir, que una tienda especializada en bebés debe tener desde ropa, calzado, chupetes o biberones, hasta juguetes, muebles, etc.

Para poder poner en marcha este tipo de negocios, usted deberá realizar una investigación de todos los artículos o productos que existen en el mercado para este segmento y armar una lista de posibles proveedores. Seguramente su lista de empresas proveedoras será extensa, dada la gran diversidad de productos para bebés.

Respecto de la localización de este nuevo negocio, la misma debe ser analizada de forma cautelosa, ya que una localización estratégicamente planeada podrá atraer clientes rápidamente. Por ejemplo, una estrategia puede ser ubicarse cerca a las clínicas prestigiosas en maternidad infantil.

Una vez alquilado o comprado el local, el mismo tiene que ser ambientado de forma tal que atraiga a los compradores y genere la confianza suficiente en los padres para que elijan comprar allí. A su vez, debe tratarse de obtener la Fidelización del cliente lo que implica generar tal confianza en los clientes que cada vez que tengan que adquirir algo para un bebé, elijan nuestro local para comprar.

La Fidelización del cliente se puede obtener mediante distintas estrategias como puede ser otorgar tarjetas que acumulen puntos y luego se canjeen por artículos, otorgar descuentos, atención personalizada a los interesados. Para lograr esta Fidelización es importante capacitar a sus empleados, no se trata solamente de vender sino de asesorar a los padres sobre el mejor producto para cada momento de la vida de sus hijos.

Una vez tengas en marcha el negocio puedes pensar en ir incorporando servicios que generen ingresos extra a la venta de los productos. Entre las diversas ideas nos encontramos con la lista de Baby Shower ó Bautismos, la reparación de muebles infantiles, la ambientación de las habitaciones de los pequeños, entre otros.

También ten en cuenta que es muy importante para tu proyecto las estrategias de Marketing. Las mismas deben desarrollarse constantemente para lograr afianzar a los clientes actuales y lograr atraer nuevos. Existen diversas estrategias de Marketing como puede ser la promoción mediante página Web, redes sociales, folletos, publicidad en radio o televisión, entre otras.

Esperamos estos consejos que te brindamos sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de generar tu negocio propio especializado en bebés, te haya resultado útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *