Latinoamerica expande sus negocios

latinoamericaCada vez más se discute la importancia de explotar propuestas rentables frente a la necesidad de iniciar un negocio por cuenta propia y bajo los riesgos que ello implica. Esta tendencia se viene acelerando en los últimos años sobre todo en los países latinoamericanos que buscan expandirse en el continente.

Muchas empresas buscan mediante el modelo de franchising una forma de poder emigrar hacia países desarrollados como Estados Unidos para obtener estancia legal, así como una forma de inversión en un sector que aporta más de 2 billones de dólares a la economía.

Solo en los Estados Unidos encontramos más de 900 mil establecimientos de franquicias que brindan alrededor de 21 millones de puestos de trabajo, cifras de la Asociación internacional.

Por otro lado, en México 9 de cada 10 franquicias obtuvieron buenos resultados a comparación con las empresas tradicionales que tienen un promedio del 70% de cierre antes de cumplir el segundo año de vida.

Los mercados de Argentina y Brasil también siguen siendo muy accesibles por el crecimiento económico y menores exigencias legales comparadas con los países del norte, se destaca el crecimiento de la industria de la ropa y la gastronomía en general.

Es importante mencionar que Estados Unidos posee la mayor cantidad de empresas franquiciadas del mundo y contagia a todos los países, en especial en México y Brasil se observó un crecimiento del 12% sostenido durante los últimos 2 años de acuerdo a los expertos en el tema.

A la hora de invertir su dinero es importante analizar estas nuevas tendencias que están ganando amplio terreno en el mercado y pueden ser una oportunidad única para obtener ingresos. Además si usted ya posee una empresa independiente debe tener en cuenta la posibilidad de expandirse mediante este sistema para ganar posición en el mercado franquiciando sus establecimientos y compartiendo sus conocimientos con futuros inversores interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *