Las ventajas de este sistema de negocio

ventajasUna franquicia rentable es un contrato mediante una empresa concede a un individuo u otra empresa (inversor) el derecho de poner en marcha un negocio de acuerdo a ciertas condiciones.

En el ámbito de los emprendedores, siempre se pone en duda si es mejor comenzar un emprendimiento propio, con un nombre, un logotipo, una marca propia o invertir en una franquicia que nos entregue en un paquete, por asi decirlo, el formato de comercio con toda su estructura ya diseñada y probado su funcionamiento.

Podemos así nombrar algunas ventajas de invertir en este sistema:

Reputación: Proporciona un producto o servicio que es conocido y aceptado por el publico y muchas veces la marca ya cuenta con un cierto prestigio.

Experiencia: Todo el saber hacer o “know how” es transmitido hacia el nuevo propietario, este es un aspecto sumamente importante ya que la inexperiencia de montar un proyecto propio puede resultar muy cara.

Asistencia gerencial: Las mejores marcas brindan asistencia en areas no solo operativas del negocio sino de finanzas, economia, promocion de ventas, etc.

Utilidades: El formato se asemeja mucho al de una gran cadena, permitiendo la reducción de costos y la maximización de beneficios.

Publicidad: Pueden realizarse campañas de publicidad en forma conjunta, reduciondo precios y aumentando el impacto.

Motivacion: Trabajo en equipo y relacion ganar-ganar entre la empresa y el franquiciado.

Capital de trabajo: el franquiciante le entrega al interesado buenas estrategias de inversion en stock y en politicas de compras y distribucion que ya fueron probadas y permiten la reduccion de costos, tiempo y ociocidades.
Muchas otras ventajas se presentan en este particular modelo de inversión. En EEUU el 47% de las empresas son franquicias lo que demuestra su alta penetracion en el mercado y su exito indiscutible, se espera un alto crecimiento en los proximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *