Las Tecnologías de la Información como oportunidad

Es de todos sabido que las compañoas de hoy en día ocupan la tecnología en todos sus procesos, las Tecnologías de la Información (TI)  son aquellas tecnologías utilizadas para el tratamiento y transporte de la información.

Actualmente se considera la información de una empresa como uno de sus activos más importantes, el uso y tratamiento que se les de, representa un punto estratégico y de valor en las organizaciones.

La demanda por los servicios de TI va creciendo cada día y  el sector de PYMES no es la excepción, montar un emprendimiento de TI es un proyecto rentable, ya que es en el sector de PYMES en donde se encuentra el nicho de mercado más grande y demandante de este tipo de servicios.

Por su naturaleza las PYMES, al contrario de las grandes empresas, no pueden darse el lujo de crear un departamento de TI, por lo que necesitan contratar a terceros que les den ese servicio a un bajo costo y con la calidad que ellos requieren, aunque eso no quiere decir que las grandes empresas no contraten una consultoría de TI.

El mercado cada vez más demandante, hace que un negocio de  Tecnologías de la Información sea una buena alternativa, ya que representan una reducción de costos para las compañias, puesto que la inversión que tienen  que realizar para contar con expertos en TI es muy baja.

El secreto de los emprendimientos de TI, es el ofrecer expertos en esta materia a varias organizaciones, el volumen es lo que deja los márgenes de utilidad necesarios, para que sea rentable.

Es posible iniciar el proyecto de TI, ofreciendo solo una parte de la gama existente, buscando no la más innovadora, sino la más demandante, por ejemplo aquello que permita a las empresas reducir los costos.

Esto puede realizarse ofreciendo servicios orientados a CLOUD COMPUTING, en donde se permite alojar los datos de un empresa en mega servidores externos, lo que representa un ahorro en infraestructura, al no tener la necesidad de comprar dichos servidores, ni contratar a los técnicos especializado para el mantenimiento de los mismos.

Un negocio de TI da entonces a las empresas la oportunidad de acceder a lo más nuevo de la tecnología, sin tener la necesidad de invertir en personal altamente calificado, o en infraestructura tecnológica de alta disponibilidad y rendimiento, lo que representa un atractivo para las empresas y convierte nuestro negocio en exitoso.

Son cada vez más las PYMES que solicitan asesoramiento de TI, ya que todos los servicios que ofrecen dependen cada vez más, del buen funcionamiento de las Tecnologías de la Información.

Nuestro negocio no requiere de grandes inversiones, ya que es necesario solo contar con un grupo de expertos en TI, quienes serán capaces de realizar un análisis y resolver las necesidades de las organizaciones que contraten sus servicios, además de que no dependen de una gran infraestructura, ni de grandes oficinas, es por esto que un comercio de TI, es un negocio redondo.