Las inversiones en tecnología más convenientes para 2016

proyectos innovadoresEl mundo depende cada vez más de los nuevos desarrollos tecnológicos y mucha gente no puede vivir sin estar al día con los últimos adelantos. Sin cesar surgen más y mejores propuestas destinadas a mejorar nuestra calidad de vida y dar respuesta a distintas necesidades.

Por eso, las inversiones en tecnología son las que más fácilmente consiguen insertarse en el mercado, obtener clientes y generar importantes ganancias. Veamos cuáles son los sectores más convenientes para encarar una inversión durante este 2016 y, por qué no, los años que vendrán.

  1. Biotecnología

Algunos laboratorios están haciendo investigaciones para desarrollar a futuro medicamentos personalizados según las características de cada paciente. Incluso varias firmas ofrecen analizar a las personas muestras de su ADN, para que sepan qué enfermedades pueden llegar a padecer. Otro campo que crecerá en los años venideros es la nanotecnología o el trabajo con robots. La idea es realizar operaciones de alta complejidad desde el interior del cuerpo humano. Los médicos podrían maniobrar a distancia enviando señales al robot, lo que daría mayor precisión y alcance en casos complicados.

 

  1. Transacciones desde el móvil

Poco a poco, el dinero en efectivo está cayendo en desuso. Por cuestiones de comodidad, rapidez y seguridad, cada vez más personas eligen abonar sus servicios por débito o con una transferencia bancaria, simplemente desde su teléfono móvil. Ya en muchos sectores el pago electrónico es una modalidad muy común, y se espera que con el tiempo siga imponiéndose entre los consumidores.

 

  1. Seguridad informática

Esta clase de negocio tecnológico se relaciona con el ítem anterior. Las operaciones por medio del móvil o la tableta necesitan de un sistema de seguridad que las resguarde, para evitar filtros de datos, extracciones de dinero por parte de extraños o hackeos de cuentas. Para evitar estos problemas, será necesario desarrollar mecanismos de protección de datos todavía más eficaces que los que existen hoy.

 

  1. Cine y TV por Internet

Porque nos ahorra tiempo y nos hace ganar en comodidad, resulta más tentador mirar películas por Internet que rentar un DVD. Para los que no les gusta ir al cine, también puede ser una opción contar con una plataforma de cine en línea. Incluso, ver televisión por Internet nos salvaría de contratar aparte un servicio de TV por cable. Netflix, Amazon y Google son algunas de las empresas que ya están trabajando para brindar nuevas alternativas de entretenimiento “in streaming”.

 

  1. Energía solar

Con el auge de los recursos energéticos no contaminantes, se vienen haciendo nuevos desarrollos para implementar sistemas de energía solar. Por medio de paneles solares (que pueden tener diversas proporciones según su fin) es posible desde calentar agua para una casa hasta hacer funcionar un automóvil. El sol es una fuente inagotable, no produce contaminación y a largo plazo resultará barata, sobre todo porque poco a poco está disminuyendo el costo de los paneles. Además, una vez que se instalan pueden funcionar sin problemas durante años. A este tipo de energía, junto con la eólica, se destinarán grandes inversiones en la década que viene.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *