El estres por las finanzas personales y mi seguro de salud que tan seguro esta

Hace poco me encontré con un amigo y charlamos una media hora. Mi recuerdo de el es su entusiasmos, pero esta vez todas sus palabras fueron de pesadumbre. Me contó que se había echo de una familia numerosa y estaba forzado a trabajar duro y gastar poco.

Los rigores de la vida le habían enseñado a gastar poco, justo lo necesario y estaba muy contento de manejar la economía de su hogar con un presupuesto. “pero cada día mis hijos (4 pequeños hijos) me parecen mas extraños, todo lo que quien es jugar y lo que yo quiero es descansar, no puedo prolongar el trote de mi trabajo, saltando con mis hijos para jugar”.

“Cada vez que llego mi casa las enormes sonrisas que me reciben, no solo es alegría, quieren salir de compras, ir al campo de juego, escucharlos a todos que compiten por ser primeros. No soporto este estrés”.

“Solo salir, los gastos del taxi, comida en la calle, algún juguete, etc. Rompe mi presupuesto mensual, pone en peligro mi fondo para mi jubilación, se siente un malestar en las finanzas domesticas”.

Cuatro hijos o un hijo son un acontecimiento en la vida que cambia por completo nuestro estilo de vida y las finanzas que nos permiten solventar nuestras necesidades básicas.

Esta aun fresco la catástrofe en Haití, miles de muertos, impotencia completa aun de los que desean ayudar y que decir de las casas de seguros, como podrían cumplir sus obligaciones, ellos mismos están entre los afectados, ellos mismos claman ayuda.

Las palabras de mi amigo y este fenómeno natural me hacen pensar en un montón de cuestiones financieras, ¿Qué tan seguro es mi seguro de salud ante catástrofes de ese tamaño? Ciertamente no puedo torturarme con pensamientos tan nefastos, pero no se pude negar que ocurren.

¿Qué pasa si pierdo mi trabajo?

Cada día es menos seguro un empleo, ciertamente que depender de un sueldo de empelado es caminar por la cuerda floja. Mientras uno cuenta con salud no considera tantos factores negativos que pueden alterar las finanzas personales. ¿Qué pasa si sufro un accidente y quedo impedido para seguir trabajando? Ciertamente tampoco quiero mortificarme, pero no hay ningún aviso previo cuando estas cosas suceden.

Pero la preocupación corriente que se tiene en la vida no son estos accidentes eventuales, son las cuentas diarias. Y la gran mayoría que no tiene una cobertura de salud y desempleo esta a solo minutos de una catástrofe financiera. Y nos demos o no cuenta de este factor, esa preocupación por correr detrás del dinero nos produce una enfermedad: estrés.

El estrés es parte de la vida diaria para muchos de nosotros, modernos, conectados a Internet y con un montón de información impactando, sobrecargando nuestros cerebros sobre exigidos.

Nadie tiene recursos para aislarse por completo de un desastre. Pero tampoco podemos continuar viviendo con estrés, no es un estilo de vida deseable, ¿entonces que se te ocurre?

Sorteando el estrés involucrando a la familia

Propósito del trabajo/dinero.- ¿Qué seria de tu vida sin una familia? Una familia cambia el propósito de nuestra vida. Yo sin hijos, dudo que estuviera aquí, ciertamente el propósito de mi vida no fue tener hijos, pero el amor llega con pies de paloma y se instala en lo que se llama hogar.

Si fuera un mono ciertamente solo me bastaría saltar de árbol en árbol para conseguir todo lo que necesito, pero soy humano, en una sociedad que construye ciudades, cobra impuestos, ofrece bienestar, civilización y para todo lo demás exige posesión y dinero.

Sintiéndose en la cuerda floja ciertamente que los pensamientos de seguridad son logra un fondo contra desastres financieros. Cuanto mas grande el fondo, podemos sentirnos mas lejos de un desastre. ¿Pero que es la vida, acaso es vida solo luego de tener asegurado un fondo?

¿Seré feliz cuando tenga una casa propia? ¿Será completa mi vida cuando tenga una renta mensual que no dependa de mi trabajo?

Cuando la vida se posterga por cualquier buena razón, incluso humanitaria, se da paso al estrés y demás males. Ponemos en riesgo cualquier fondo. Entonces es importante lograr un presupuesto: dinero y tiempo.

¿Cuánto tiempo necesitamos para vivir en familia? No he visto un presupuesto que incluya el tiempo, ahora mismo he hecho una búsqueda en Google, y toda la información es de “cuanto dinero necesito para vivir…”

Necesitamos involucrar a nuestra familia para distribuir nuestro tiempo, además contar un un presupuesto de tiempo nos permitirá aprovechar mejor ese tiempo. Trabajar menos nos permite centrarnos más y avanzar sin dilaciones lo que hacemos, nuestro tiempo es limitado. En casa nos espera los gurus de la alegría y la distracción, nuestros niños.

Logrando un fondo de emergencia para apartar el estrés

Ciertamente distraerse olvidando las cuentas no es una solución contra el estrés. Pero considerando que usted no tiene todo su tiempo para el trabajo, ya vera formas de lograr más ingresos o más ahorro. ¿Qué quiere lograr?

Ciertamente que la acumulación de dinero no tiene ningún sentido sin un propósito claro: vivienda, estudios, vacaciones, etc., y todo involucra a su familia.

El estilo de vida que desea para los suyos no esta en el futuro, esta sucediendo ahora mismo, y con o sin dinero es lo que le tocara vivir en el futuro. Es la costumbre lo que cuenta son sus propósitos que determinan un cambio ahora mismo.

Lograr mas dinero para su fondo de emergencia no tiene que significar quitar el tiempo destinado a su familia para usarlo en trabajar. Ese acto destruye su propósito familia, es lo que pienso, ciertamente me gusta estar mas tiempo con mi familia.

Dinero no hay en la naturaleza y la única fuente de todo valor siempre ha sido el talento. No puede correr tras el dinero sin recurrir a su talento, la carrera misma ya es un agotamiento que incrementara su estrés.

El valor que permite obtener mas dinero esta en nosotros mismos, si no la encuentra esta en la pobreza total, pero es solo un espejismo. Si esta vivo, si tiene un corazón latiendo, usted hace cosas que alguien en algún lado esta buscando.

Usted puede estudiar todo el proceso para la creación de un empleo. Usted pude maximizar el valor de su tiempo, haga que su tiempo de trabajo sea cada vez más escaso para que aprecie su valor. Recurra a su talento, arriesgue mas, su tiempo siempre esta pasando, nunca perderá tiempo.

Imagen El Maui

2 comentarios en “El estres por las finanzas personales y mi seguro de salud que tan seguro esta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *