Las consultoras de Empresas

consultoresEn cada ciudad importante es notable la presencia de centros o consultoras especializadas en el negocio de las franquicias que les proporcionará información sobre las oportunidades diponibles y rentables para su inversion y por su puesto, su bolsillo, sin caer en las típicas de indumentaria y gastronomías que muchas veces saturan el mercado en el cual pretenden ser instaladas.

Generalmente en una consultora, los agentes se encargan de brindar asesoría al futuro inversor y reciben un porcentaje del canon de ingreso pagado por la marca franquiciante y casi nunca por el inversor. El asesoramiento muchas veces comienza en ayudarle a hacer un estudio de mercado local y de los aspectos económicos y legales que se relacionan con las diferentes marcas, cada una con sus particularidades.
Existen diferentes condiciones que las marcas ofrecen para obtener su propuesta y algunas tienen sus ventajas y desventajas para el interesado que los consultores conocen a la perfección ya que se encuentran permanentemente tratando con empresas.
Lo más importante que ofrece una franquicia es el know how, es decir toda la organización y proceso empresarial para desarrollar la actividad, así como también ofrecen un gran activo intangible como ser la marca y la publicidad, todo esto detallado con ciertas condiciones de uso en un contrato entre las partes que puede encontrarse gratuitamente en este sitio diferentes modelos que utilizan en general.
Del abanico de posibilidades que ellos ofrecen, usted como inversor debe finalmente elegir cuales franquicias disponibles tienen posibilidad real de instalarse en su zona pero no es lo mismo valerse por su cuenta que ser aconsejado por los especialistas en el tema. Siempre es conveniente igualmente hacer varias consultas en estos centros de asesoramiento o investigar por internet u otros medios el éxito de su futuro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *