Las cafeterías, una excelente opcion para invertir

cafeteriasLas tiendas de café están surgiendo en casi todos los pueblos y ciudades del mundo. Es un emprendimiento duro para estar si tenemos en cuenta las normas de higiene y seguridad y el número de personal necesario para atender el local.

Siempre que los potenciales inversores evalúan este rubro de negocio se arrastran por el excelente nivel de margen de utilidad que brinda, pero esto significa que es rentable?

En realidad no es tan simple como parece. Una tienda de café para ser realmente exitosa, necesita generar un gran número de ventas para cubrir los costes fijos. Los costes fijos son muy elevados, debido principalmente al hecho de que los establecimientos comerciales están obligados prácticamente a instalarse en zonas concurridas por potenciales clientes. Esto significa que más de la mitad del volumen de negocios va a cubrir alquileres, por más de que se trate de franquicias baratas.

Por otro lado una tienda necesita un mayor número de empleados y tener el local más horas abierto. La mayor parte del volumen de ventas se realiza ya sea antes de que comience el trabajo, al mediodía, después de horas de trabajo y durante los fines de semana.

Los gastos de personal son muy altos y luego está el problema con su mantenimiento. La mayoría de los empleados son temporales muchas veces solo hacen este trabajo hasta que se las arreglan para conseguir un trabajo mejor pago. Esto significa que hay una rotación constante con el personal y esto puede ser una pesadilla para la gestión. La mayoría de los nuevos miembros del personal requiere un cierto entrenamiento y adaptarse al negocio.

En un café por lo general se vende mucho más que sólo este producto. La mayoría también fuente de sándwiches, tortas, pasteles y otros bocadillos. En un día de trabajo es fácil vender estos productos, mientras que en un día tranquilo, algunos de los alimentos podrían tener que ser desechados.

La competencia también debe considerarse ya que están en juego con un número de nuevas franquicias de comida rápida y especialidades en sándwichs. Estos negocios de instalarse en nuestro mercado nos pueden quitar gran parte de los clientes regulares.

Todavía es posible ganar dinero con una tienda y para ello necesita una cuidadosa planificación y la estrategia correcta.

Sólo el mejor café se debe servir. No todas las cafetería se adhieren a esta regla simple! Algunos incluso se restringen en la compra de granos sólo a través de su propia cadena de suministro. Esto puede ser molesto, especialmente si los gustos de su zona son variados y diferentes.

La solución ideal es que si hay un equilibrio adecuado entre el café que usted tiene que comprar del franquiciador y la flexibilidad a la fuente en otra parte. Esto también ayuda a hacer el negocio más rentable en la mayoría de los franquiciadores cobran una prima respecto al abastecimiento y la compra de granos de la calidad en otros lugares.

Si usted está dispuesto a trabajar horas incansablemente y tiene habilidades de trato con la gente, especialmente en lo que respecta a tratar con los empleados, las franquicias todavía podría ser la oportunidad de negocio recomendado para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *