Las 8 franquicias más convenientes del mercado

franquicia convenienteEstamos en tiempos de crisis; el poder adquisitivo ha disminuido y cada vez se hace más difícil encarar una inversión. Pero a no desesperarse: existen muchas ideas de negocio para las que no hace falta arriesgar un gran capital, y que con el tiempo pueden llegar a darnos excelentes ganancias. A continuación veremos cuáles son las 8 franquicias más convenientes del mercado en este momento.

Hemos elegido algunos casos que no necesitan una gran inversión inicial para funcionar con respecto a otros negocios, y cuyos productos o servicios gozan de alta aceptación entre los consumidores.

La idea es lograr una relación equilibrada entre costos y ganancias, para tener un ingreso estable en el corto plazo.

  1. Coffee News

Uno de los periódicos más leídos en todo el mundo por los clientes de bares y confiterías es Coffee News. La idea es hacer pasar un buen rato a los lectores, por eso no se publican tragedias ni malas noticias sino chistes, hechos interesantes, historias curiosas y el horóscopo. El periódico sale una vez por semana y muchísimos anunciantes buscan hacer publicidad en él. La franquicia cuesta a partir de 4200 euros y no requiere local comercial para funcionar.

 

  1. Friking

Tener prendas originales en el guardarropa es una tendencia que crece. Por eso la marca Friking se dedica a vender camisetas con ilustraciones realizadas por dibujantes prestigiosos en todo el mundo. Hasta ahora en Europa la nueva moda está haciendo furor, y solo se necesitan USD 9000 para tener la franquicia.

 

  1. D-pílate

Sabemos que verse bien es una prioridad en el mundo de hoy. Así, montando un centro de estética tendremos el éxito asegurado. Ponemos como ejemplo a D-pilate, un establecimiento que brinda servicios de fotodepilación, modelado corporal y distintos tratamientos faciales. Ya se han instalado franquicias en España, Estados Unidos y varios países de América Latina, con un coste no mayor a 20000 euros.

  1. Jabonalia

Cada vez más personas se vuelcan al consumo de productos de origen natural, y no solo hablamos de alimentos sino también de cosmética. Jabonalia comercializa jabones y otros elementos de cuidado corporal elaborados con ingredientes naturales. Lo bueno es que este tipo de productos no se echan a perder, y el local comercial se puede montar aún en un espacio reducido. El costo inicial de una tienda es de USD 9500.

 

  1. Ciudad en tu Mano

Se trata de una aplicación para el móvil o la tableta que permite a los usuarios localizar rápidamente todos los locales comerciales de su ciudad. Esta especie de guía comercial es sencilla de adaptar según la propia zona de residencia y empieza a funcionar de inmediato. Para comenzar a ofrecer Ciudad en tu Mano se necesitan USD 4000.

 

  1. Diez euros

Aunque suene estrafalario, así se llama una de las ideas más brillantes de los últimos tiempos: una tienda que ofrece prendas de vestir para mujeres, hombres y niños al precio único de 10 euros. Hasta el momento cuenta con 5 locales en España, pero sus dueños están muy interesados en otorgar franquicias. La inversión requerida es baja y se recupera rápidamente, pues esta modalidad de negocio por ahora no tiene competidores. Y nada más tentador que ofrecer indumentaria económica y de calidad en época de crisis.

 

  1. Negocios desde casa

Así se llama la franquicia dedicada a crear obsequios y souvenirs personalizados para aniversarios, cumpleaños, bodas o cualquier otro evento. Hasta ahora se puede montar solo en España y México, y demanda USD 4000 de capital inicial.

 

  1. E-Consultores

Cuando el panorama económico se muestra complicado, las empresas no quieren correr riesgos y buscan quien las aconseje. Ese es el trabajo de E-Consultores, una asesoría que opera en línea orientando tanto a PyMEs como a trabajadores independientes. La gran ventaja de esa firma es que por lo menos al principio no se necesita contar con un local físico. La inversión mínima ronda los USD 10000.

Un comentario en “Las 8 franquicias más convenientes del mercado

  1. Buen dia
    Me comunico desde Torreon Coahuila Mexico
    Solicito informacion sobre la franquicia ciudad en tu mano
    forma de operar o reclutar negocios. costos
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *