Las 7 claves para el éxito de los Nuevos Negocios

claves emprenderEn la actualidad existen muchos y variados tipos de comercios online y offline, en donde los clientes potenciales tienen diversas alternativas para poder elegir la que mejor les convenga, es por esta razón que cuando surgen nuevos negocios, es necesario que ofrezcan productos y servicios cada vez más competitivos, puesto que el mercado está sumamente saturado y los consumidores buscan cada día conseguir la mejor atención, precio y calidad.

Por este motivo para que los emprendimientos tengan éxito y generen grandes ganancias, es de vital importancia que los dueños de estas empresas o comercios, conozcan las 7 claves que les permitirán que logren ser una inversión rentable.

Las 7 claves para el éxito son:

1.- Dominar el producto o servicio que ofrecen: esto quiere decir que todo el personal que tenga contacto con los clientes debe de estar bien informado sobre lo que comercializa la empresa, para así poder resolver las dudas que surjan en los interesados potenciales.

2.- Investigar y conocer perfectamente el mercado al que se van a dirigir: se refiere a que es indispensable tener conocimiento de los gustos, necesidades y economía de los consumidores potenciales, así como de las características de la zona en donde se desea abrir nuevos negocios y de la clase de competencia a los que se enfrentará.

3.- Tener aptitudes de comunicación: es esencial que todas las personas que van a tener relación comercial con los clientes o proveedores, sepan manejar perfectamente las relaciones interpersonales, debido a que tanto consumidores como proveedores son una parte fundamental del éxito de cualquier emprendimiento.

4.- Satisfacer las necesidades de los consumidores: deben de estar preparados para cubrir los gustos o necesidades de sus ususarios, esto significa que se debe de poner total atención a lo que cada cliente en particular necesita y así lograr ofrecerle la solución que está buscando, de ser posible que supere sus expectativas, para que quede satisfecho y se vuelva asiduo.

5.- Prometa sólo lo que pueda cumplir: es importante no prometerle más beneficios de los que puede obtener con el producto o servicio que ofrecen, puesto que seguramente el usuario se sentirá decepcionado, lo que ocasionará una mala reputación del negocio y por consiguiente la pérdida de futuras ventas.

6.- Ofrecer precios que se puedan respaldar: en muchas ocasiones se encuentran con usuarios que no están de acuerdo con el precio que van a adquirir y es por esta razón que los empleados del establecimiento deben de estar preparados para lograr ofrecerle buenos argumentos del por qué ese precio es razonable, de acuerdo a la calidad del producto, de sus beneficios y de la competencia.

7.- Dar el mejor servicio: debido a la gran competencia a la que se enfrentan los nuevos emprendimientos, es muy importante lograr ofrecer el mejor servicio, esto es necesario puesto que un cliente satisfecho regresará y recomendará su marca, esto aumentará el número de clientela con que la empresa cuenta, garantizando su éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *