Las 10 mejores estrategias de autocontrol emocional para tener exito en los negocios

Estrategias de autocontrol emocional

Cuando hay falta de dinero un empleo o un negocio no es la solución. Un empleo puede ser un paliativo y un negocio puede ser aun enorme riesgo de quedar paralizado. El problema de la falta de dinero se puede solucionar aprendiendo a manejar un presupuesto y mejorando nuestras estrategias de autocontrol emocional.

Pienso que correr detrás de las oportunidades es una verdadera perdida de tiempo, y es que cuando alcances la oportunidad, habrá demanda de capacidad, ¿Cual es será nuestra performance si nos pasamos el tiempo corriendo detrás de alguna genialidad ajena?

Un negocio demanda mucho nuestra capacidad creativa, relacional y de gestión, y todas ellas están ligadas a nuestras reacciones emocionales. Creemos que hay una oportunidad allá afuera y corremos. Hay mucha gente que compra cursos, herramientas, se afilia a negocios, etc., solo para darse cuenta que no se encuentra nada capacitado para cumplir algún papel rentable.

Dicen “Los amigos están cerca, pero el enemigo esta aun mas cerca” y es que nuestras propias emociones, nuestro ego, pueden ser potentes obstáculos para lograr el éxito.

Estar atentos a lo que deseamos, al momento que esta pasando es vital para lograr el éxito, también se llama autocontrol y se usan recompensas, compromisos, autoafirmación, retos, ajuste de valores, llegar al subconsciente, etc., como herramientas para lograr el cambio.

10 mejores estrategias de autocontrol emocional:

Lo mas fácil de ver del autocontrol puede ser alguien comiendo moderadamente, tener prudencia para hacer algo, no abusar de algo y por lo tanto no caer en la adicción. Pero el autocontrol para ser efectivo es sobre todo una constante atención al momento que se vive, es una fuerza de voluntad que corre en silencio pues esta determinada a lograr un objetivo.

Pero, lamentablemente el autocontrol falla con frecuencia cuando recién nos iniciamos, y es que sobreestimamos mucho nuestras capacidades para realizar algo o para resistirnos a alguna tentación. Sin embargo hay una gran noticia, el autocontrol se puede construir como un musculo (necesito este musculo para mi negocio).

1.- Alejarse de la tentación

Por ejemplo si no estas logrando un buen resultado en un negocio, la solución no es buscar otro negocio, la historia se repetirá. El problema esta en tus perspectivas y la importancia que le das a tu responsabilidad para hacer que las cosas sucedan.

Si quieres ser un empresario y no te da resultado un negocio, es decir correr por el dinero no te da resultado, entonces aléjate del dinero. Enfócate en lo que necesitas para convertirte en la persona capas de hacer dinero. Por ejemplo trabajando gratis para alguien con el fin de aprender a manejar ese negocio.

2.- Fijar plazos exactos

Uno se siente bien fijándose metas muy grandes, total si soñar no cuesta, por que no soñar en grande. Pero. ¿Que puedes empezar y concluir en un tiempo determinado? Por ejemplo se a encontrado que los estudiantes se imponen plazos estrictos a si mismos lograr un mejor desempeño que aquellos que no lo hicieron.

Tienes una cantidad limitada de dinero, pero te quejas “el dinero no alcanza”, fija tus limites con un presupuesto. Quizá no te va bien con el exceso de comida, entonces solo ten alimentos saludables en casa.

Un negocio significa llegar a las personas, entonces antes de invertir en algún negocio, trata de llegar y ganarte la confianza de solo 10 personas. Las personas atienden a las personas en quien confían, que les sirve para las cosas en que tienen interés.

3.- Otorgarse recompensas

Regalarse uno mismo es una de las mejores estrategias de autocontrol emocional. El poder de las recompensas es muy efectivo aun siendo uno mismo el que las da. Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo adicional a corto plazo cuando sabemos que tendremos una recompensa, en

4.- Haga su tabla de penalizaciones

Lo bueno tiene que ser premiado, pero lo malo también. Las estrategias de autocontrol emocional son sobre todo recordatorios de que necesitamos prestar atención a lo que importa en nuestro negocio, en nuestra vida. Una recompensa nos lleva a lo que es bueno y una penalización nos aleja de lo malo.

5.- Hacemos lo que mas practicamos en el pasado

Así como las computadoras guardan un registro del historial de navegación para servir mas rápido estos sitios, nuestras emociones mas frecuentes del pasado también se guardan y afloran en todo momento dándonos una forma de ser y ver las cosas. Es lo que se llama subconsciente.

Ahora quieres ser un exitoso negociante, entonces, ahora necesitas contar con varias  estrategias de autocontrol emocional para construir un nuevo subconsciente, un nuevo soporte para ese empresario que sueñas.

Ser un negociante exitoso lo puedes ver como ganar un concurso, entonces necesitas practicar mucho antes de serlo. Convertirte en un negociante exitoso significa haber vencido todos los obstáculos y dejado por detrás a los competidores. Tu sabes que hace falta mucha practica para esto. La practica constante impone un nuevo subconsciente deseado.

6.- Máximo optimismo y expectativas realizables

Decíamos que si soñar no cuenta nada y por que no soñar en grande, y es que es muy útil, un gran sueño, puede mantener el optimismo en alto. Pero entre nuestras estrategias de autocontrol emocional necesitamos contar con un diferenciador de lo que es puramente sueño y lo que es realizable.

Dicen que todo lo que podemos soñar podemos realizarlo, pero la dificultad esta en convertirse en las personas capaces de lograrlo. La dificultar no es lograr un sueño, sino en convertirnos en esas personas capaces de liberar la energía necesaria.

El optimismo puede servirnos para generar mucha energía y voluntad de hacer las cosas, pero es importante ajustar nuestras expectativas según nuestra performance. Si nuestra performance crece, pueden crecer nuestras expectativas.

7.- La importancia de cambiar los valores

Entre las estrategias de autocontrol emocional, hace falta algo mas que el optimismo para tener siempre un flujo constante de energía, hace falta cambiar el valor de los obstáculos y las metas. Devaluar los obstáculos y aumentar el valor de los objetivos permiten lograr mejores rendimientos.

8.- Sentir la respiración y el corazón

Dicen que la mente se puede equivocar pero no el corazón. Puedes estar sintiendo una gran emoción por un pensamiento, pero en cuanto prestes atención a tu respiración y el latido de tu corazón, podrás ver lo que realmente pasa.

Que emociones asocias a lograr éxito en tu negocio? Puedes lograr con mayor facilidad tus objetivos trayendo estas emociones a tu vida, quizá orgullo, alguna excitación, etc.

9.- Imponer un habito con autoafirmaciones

Esta es una estrategia de autocontrol emocional que puedes practicar a diario. Es importante que las afirmaciones se hagan usando términos positivos. Una estrategia de autocontrol puede evitar un mal habito simplemente imponiendo otro deseado y positivo.

10.- Recurrir al pensamiento abstracto

Dicen que nuestro subconsciente no diferencia abstracto de real, entonces por que no pensar en grande. Nuestra mente es una herramienta y necesitamos usarla para nuestro beneficio, pero lo mas frecuente es que la mente nos tenga atrapado entre muchas emociones negativas que aparentemente no podemos controlar.

Ni se nos ocurre pensar en “quien manda en nuestras emociones”, quien decide “que pensar” en cada momento. El pensamiento abstracto puede elevar el autocontrol, y es que ponemos a nuestra vista muchas mas posibilidades, nuestras posibilidades, poder y responsabilidad.

¿Por que estamos haciendo algo? Esta respuesta es mas importante a que o como estamos haciendo algo.

Cuando todas estas estrategias de autocontrol emocional fallan, ceder no es un buen recurso, el buen recurso es persistir haciendo cambios. Abandonar un negocio pensando en regresar cuando haya mejores oportunidades no significa que sera mejor para usted.

Imagen Dreamstime

Un comentario en “Las 10 mejores estrategias de autocontrol emocional para tener exito en los negocios

  1. agradezco a la persona quien creo todo esto , el cual a mi opnion me ha ayudado mucho tu publicacion, doy mi gratitud por tu trabajo y valoro tu esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *