Vertiginoso ascenso de la social media

La gran mayoría de las ciudades tardaron siglos en lograrse, algunas desaparecieron y otras permanecen de hace miles de años.

Y en su actividad económica muchas ciudades con cientos de años aun pugnan por salir adelante. Las ciudades mas desarrolladas luchan por sobrevivir ante una crisis que amenaza sus bases sociales.

Si nos centramos en las pequeñas concentraciones sociales encontramos que a la radio le tomo 38 años tener 50 millones de usuarios, a la televisión 13 años, a Internet 4 años, al iphod 3 años y a Facebook solo 9 meses. Qué te parece?

Ahora en términos económicos ninguna sociedad ha generado tanto dinero en tan corto tiempo como la social media, hablando solo de FaceBook, Twitter y MySpace tenemos que referirnos a números de más de 10 cifras, una cantidad de dinero que es muy difícil de imaginar.

He calculado que un millón cabe en un bolso de tenis así que no es nada complicado de tener y andar con uno de esos bolsos, pero mil de esos bolsos ya es una carga enrome para la vida, no crees?

Ya vimos el modelo de negocio de la social media asiática y como algunos están haciendo dinero con Twitter.

Y ahora se incrementan las inversiones en redes sociales, y uno de los factores es que las personas cada vez permaneces mas tiempo en ellas. Según Nielsen, hace solo un año las personas permanecían en las redes sociales solo el 5% de su tiempo en Internet y ahora la cifra llega a 17% con una tendencia creciente.

Ahora surgen modelos de negocios basados en la social media y las inversiones, donde se afirma que sus usuarios tendrán derecho a un pedazo del pastel solo por hacer lo que hacen en las demás redes sociales. Qué opinas, participas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *