La respostería como idea en tiempo de crisis

reposteriaUna idea de negocios en tiempos de crisis que en muchos lugares no es explotada es la repostería, que consiste en la fabricación de pasteles o cualquier tipo de comida, si tienes la facilidad o el don de la repostería, este trabajo es para ti.

Básicamente en este tipo de inversiones, debes de tener un local el cual debes de poner a exposición algunas de tus creaciones, para que las personas puedan ver tu trabajo, así como crear un catálogo en el cual puedas incluir todas las creaciones posibles.

En este emprendimiento tendrás mucha competencia de empresas grandes, pero por eso mismo las empresas grandes, tienen ya modelos que es muy difícil personalizarlos, aquí es donde está tu negocio, pues debes de estar abierto a realizar cualquier tipo de modelo de pastel o comida que al cliente se le ocurra.

Ventajas

La ventajas es que los clientes normalmente realizan sus propias creaciones por lo cual tú te puedes adaptar fácilmente a su gusto y con ello quedar muy bien para que en una próxima ocasión te busquen o te recomienden con otras personas. Junto con el producto puedes dar un servicio extra, como por ejemplo ir a dejar el producto a la puerta de la casa, o bien ofrecer el servicio completo contratando a ayudantes que te ayuden a servir la comida usando algún uniforme, de seguro quedarás muy bien.

Es uno de los negocios en tiempos de crisis preferido de las mujeres.

Desventajas

La principal desventaja que existe en este negocio, es que hay muchas empresas que se dedican a la fabricación de pasteles o al servicio de banquetes, por lo tanto deberá mejorar cada vez más y prestar tu servicio a un nivel muy alto. Otro problema puede ser la confianza de la gente, ya que en cuanto a comida se trata, tú sabes, las personas somos muy detallistas, así que tendrás que agradar a muchos gustos. Es uno de los negocios que consumen mucho tiempo para llevarlos a cabo.

Así que si tiene el tiempo y la paciencia para preparar comidas te invitamos a pensar en estas alternativas como fuente de ingresos extras, y con el tiempo te dará cuenta que este negocio puede generarte ganancias muy buenas y podrás expandir tus servicios, así como contratar personal permanente y algo que te ayudará mucho, como lo es la inversión en material publicitario, ya que en cada pueblo o ciudad existen canales de televisión locales, radios y hasta periódicos, en donde puedes incluir tu publicidad para darte a conocer, aunque como dijimos al inicio tu mejor publicidad será la presentación y estándar de calidad de tu producto junto con tu servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *