La reconocida historia de Nintendo

nintendoEntre las empresas exitosas más reconocidas en los videos juegos se encuentra la famosa marca Nintendo, que ha llevado siempre el primer lugar en cuanto a atracciones se trata con respecto a los juegos de video.

Esta empresa nace en el año de 1889 fundada por Fusajiro Yamauchi, pero luego liderada por Hiroshi Yamauchi, actualmente tiene su sede en Japón. La firma comienza en un juego sencillo de cartas llamado hanafuda, que se convirtió en uno de los negocios exitosos de aquella época.

Al ver que este negocio era momentáneo empezó a analizar nuevas formas de trabajo, es increíble creer que Nintendo se convirtió en una empresa de Taxis, pero no funcionó, tiempo después armaron una cadena de hoteles llamados hoteles del amor con el mismo nombre, pero tampoco fueron funcionales, así que se decidieron por la tv pero tampoco resulto exitoso. Así varias empresas sin nada de éxito hasta el punto de vender comida rápida de marca Nintendo, pero algo que siempre le llamo la atención fueron los juguetes, por lo que crearon un juguete llamado Chiritory.

Todos los intentos fracasaron, los triunfos parecían lejanos, pero los juguetes fueron realmente aceptados, así que se decidió por esta rama. Era muy difícil competir con otras empresas y por ello crearon muchos juguetes, una vez que Yamauchi caminaba por los pasillos de la compañia y vio a un ingeniero jugando con un brazo mecánico que él había construido para su diversión, por lo cual le dijo que construyera ese mismo proyecto para lanzarlo a la venta. Fue de esta manera como  Gunpei Yokoi el ingeniero lanzo este producto que fue muy aceptado y fue el inició de los juegos electrónicos.

En el año de 1975 entra al mundo de los videojuegos, diseñando consolas hogareñas que eran raras en esa epoca para los usuarios y hogares japoneses. Así fue como llegaron a desarrollar la NES, que fue la consola de videojuego más famosa en Japón y Estados Unidos. Con ella dio inició muchos videojuegos famosos como el mundialmente conocido Mario Bros.

De esta forma es como esta marca ha ido creciendo durante los años y cada día logra exitos en sus creaciones,  creando nuevos e innovadores productos, usando la tecnología como una herramienta muy unida a sus juegos, pues ahora basan mucho de sus juegos online y sin ir más lejos la innovadora con sola WII con mandos a distancia que rompió record en ventas.

Y sus ventas son mayores cada vez pues siguen la ideología de Yamauchi, que era presentar al público algo de alta calidad a un bajo precio, y esto es lo que ha hecho que sea una marca muy exitosa y cada vez más usuarios entren al mundo de Nintendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *