La mejora personal es salir a hacer no quedarse pensando en lo buenos que somos

Amamos hacer bien las cosas, pero a su vez no nos gusta equivocarnos, nuestra cultura castiga el error, además los errores salen caros, no deseamos gastar mas de la cuenta, prohibimos el error.

¿Cuándo empieza nuestra mejora personal?

Nacemos completos y perfectos para lo que nos toca vivir, pero hay que adaptarnos a las diferentes circunstancias sociales, culturales, políticas y religiosas que nos toca vivir. La mejora personal es para desenvolvernos bien en la sociedad que nos toca.

Nuestra adaptación comienza apenas nacemos y apenas nacemos la cultura, la religión, la sociedad, las costumbres se imponen poniéndonos barreras muy grandes. Mientras somos niños hay muchas cosas que deseamos hacer, por experimentar, por curiosidad o por que nos gusta.

Pero no, no podemos por que nuestros padres o quienes nos cuidan salen muy rápido al frente para decirnos NO. En las escuelas donde comienzan buena parte de nuestras experiencias continua el poderoso NO, pero esta vez bajo el camuflaje de “que tienes que pensar”, cuando lo que nos importa es “como pensar”.

La vida nos toma a cada uno con nuestras preferencias y talentos, pero todos estamos preparados con un estándar de lecciones y tareas, y no, no nos va bien. ¿Cómo nos va?

98 % de pobreza, así nos va, es lo que se puede lograr con la cultura, política, religión y costumbres de ahora, son estos factores nuestro sistema operativo en la que se fundamenta nuestra vida, trabajo, profesión y crecimiento personal.

Si te olvidas del NO, empiezas a poder hacer y haces de las experiencias tu propia vida y tu crecimiento personal. Vea La procrastinación y sus 5 malos efectos contra el emprendedor.

Por ejemplo hay una historia de Pedro saliendo de la barca al encuentro de Jesús que camina en el agua. Luego de caminar unos pasos en el agua Pedro hace algo y se hunde.

Esta historia que es una alegoría el emprendimiento es usado para prohibir hacer. Hay más personas en la barca, nadie se atreve, solo Pedro, y lo que más se ve no es su determinación de hacer sino su caída.

98% no se atreve a salir, y son justo este el numero de pobres que se consuelan con la idea de lo buenos que son.

Por Luis Samanamud – Imagen MikeB

Un comentario en “La mejora personal es salir a hacer no quedarse pensando en lo buenos que somos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *