La Mansión- Restaurante y Bar

La Mansión es un reconocido restaurante mexicano el cual se encuentra afiliado a la compañía internacional IMC (International Meal Company). Se trata de una empresa con mucha experiencia en el mercado ya que desde 1947 su misión es llevar delicias al paladar de sus miles de comensales. Desde 1990 la empresa ofrece su marca a modo de franquicia para todos los inversionistas interesados y con muchos ánimos de hacer negocio. Dispone de 23 establecimientos en México, de los cuales 9 son manejados a modo de franquicia.

Actualmente La Mansión solo cuenta con presencia dentro del centro de la república, la mayoría de sus sucursales operan dentro del Distrito Federal salvo con las excepciones de Morelia, Acapulco y Chihuahua. Lo cierto es que se trata de un concepto que fácilmente puede ser llevado a otros destinos de la república.

El Menú de los Restaurantes La Mansión cuenta con una variedad de cortes finos pensados para satisfacer incluso los paladares más exigentes.

Dependiendo del tipo de local la inversión inicial puede ir desde los $600,000 hasta el millón de dólares. La compañía solicita un aporte del 2% sobre ventas como aporte al fondo de publicidad y se solicitan regalías por el 6% del valor de ventas.

Ventajas

Franquicia exitosa en México.

Concepto innovador y atractivo.

Respaldo de una empresa con más de 50 años de experiencia.

 

Desventajas

Altas regalías (6%).

Tiempo de recuperación lento (3 a 4 años).

Alto costo de inversión inicial.

Necesidad de un local amplio y especializado para cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *