La inseguridad afecta a las franquicias

Los últimos dos años la violencia que se ha detonado en México ha traído consecuencias tanto en el ámbito social como en el económico. Durante el transcurso de este año se ha reportado un decremento en el número de franquicias colocadas por empresas internacionales, las cuales ahora buscan posicionarse en lugares más seguros que el país.

Además, existe un interés reducido en adquirir este tipo de inversión, esto debido a que los negocios de particulares son uno de los principales objetivos de extorsión, por ello la gente está buscando otros modos de invertir su patrimonio. A tal grado que muchos particulares están optando por cerrar sus negocios y buscar establecerlos en otros lugares.

Sin embargo muchos expertos en la materia señalan que a pesar de la situación actual, las franquicias siguen siendo una de las mejores opciones de negocio, gracias a su versatilidad y alto rendimiento.

Hacia el 2011 se estima que el negocio crezca entre 8 y 9% lo que representaría la inauguración de más de 1000 locales nuevos de distintas compañías.

La región más afectada en el crecimiento de franquicias ha sido el norte, en especial Nuevo León; mientras que por otro lado Jalisco, en especial Guadalajara, se ha convertido en el líder en expansión de este esquema de negocios.

Se espera que para el próximo año, el sector crezca en un 9%, una cifra conservadora ya que la violencia prevalecerá al mediando plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *