Mejora personal, La importancia de soñar, soñando con el éxito

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. (Walt Disney)

Cuando empecé con este blog, la idea fue no la de cursos tradicionales, donde se da una lección de alguna materia, donde se hace de algún conocimiento.

Acababa de leer a Dale Carnegie, había leído a Covey, su formula 90/10; donde explican con detalles y ejemplos que el éxito depende apenas de un 10% de los estudios o la profesión y 90% de la forma como actuamos.

Así que Cursos Fácil no pretende ser una fuente de conocimiento, mas bien si, un laboratorio de gestión del éxito; hay demasiados cursos de emprendimiento y muy poca actitud. Veo en los centros de liderazgo alumnos eternos, me pregunto ¿Cuándo se pondrán en acción?

El pasado 25 de este mes de julio murió una de las personas más influyentes, una muerte anunciada, una vida seguida por millones de personas, un hombre que hablo del sueño, la alegría y de hablar de la verdad.

La última lección de Randy Pausch

En las universidades de Estados Unidos hay una tradición conocida como “la última lección”. Un ejercicio intelectual para distinguidos profesores bajo la premisa de impartir una clase como si fuera la última. Así, Pausch se convirtió en un fenómeno mediático en Estados Unidos y en un referente mundial. En dos semanas, su libro fue el más vendido su país.

Entre sus consejos razonados figuran soñar grandes cosas, no perder el sentido del humor, ser agradecido, aprovechar el tiempo, la importancia de pasarlo bien, decir la verdad, arriesgarse, buscar lo mejor de cada persona, discernir lo que es verdaderamente relevante y no rendirse fácilmente, porque “la experiencia es lo que conseguimos cuando no logramos lo que queremos”.

“Sigo los procedimientos médicos, pero sé muy bien que esta película está por terminar. No puedo controlar las cartas, sólo juego cada mano. Esta charla no es sobre la muerte, es sobre la vida y cómo vivirla. En especial sobre los sueños que hemos tenido de infancia y cómo conseguirlos. Los sueños de mi niñez, los sueños de tu niñez… Eché un vistazo a los álbumes de infancia y encontré que en todas las fotos aparecía sonriendo y me veía siempre soñando”, dijo Randy Pausch en una parte de su conferencia.

Leer más en El Mercurio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *