La importancia de los testimonios

testimoniosA lo largo del blog siempre aconsejamos que el primer paso antes de invertir es realizar una buen análisis de las empresas que más se adaptan a nuestro perfil de inversor y analizar la oferta de negocio que nos proponen para luego compararlas con otras oportunidades y finalmente poder tomar una decisión junto con el asesoramiento de nuestro equipo de abogados y contadores. En el artículo de hoy queremos agregar un consejo muy importante que debe incluir en este proceso de investigación y es el de los testimonios de inversores.

Es recomendable luego de la investigación de las franquicias rentables, se entiende que nos referimos a las marcas y empresas bajo este modelo, ponerse en contacto con inversores que compraron el modelo para realizar una entrevista. Esta gente es una fuente muy importante de información para nuestra investigación que aporta datos confiables y reales de como el negocio se desenvuelve una vez que decidimos abrirlo al público. Una cosa son los papeles y proyecciones y otra cuestión es la experiencia real de los resultados que se pueden alcanzar en condiciones normales.

Sin duda no solo se busca la opinión de un solo emprendedor, sino de un conjunto de inversores que tomaron la misma marca en distintos puntos de una ciudad o en diferentes lugares, por lo que es importante la movilización como un gasto necesario de nuestro análisis. Concurrir a los locales en funcionamiento previo aviso o de “sorpresa” de las marcas es una buena estrategia para conocer la cantidad de clientes, empleados, mercadería, etc. que se maneja en el mismo y que nos sirve para tener una noción de los números que maneja el negocio.

Es bueno aclarar que muchos de los empresarios no tendrán problemas en aconsejarlo ya que muchos de ellos pasaron por su misma situación, eso sí, debe aclararle que usted no le será de competencia ya que se instalará en otro mercado u en otra ubicación que no le sea competencia.

Créame que muchas personas buscan franquicias rentables e invierten en ellas solo basándose en la información que la firma le entrega en papeles y no se toma el trabajo de conocer el mercado y locales en funcionamiento, lo que produce muchas veces que nos comprometamos con un negocio que no se adapta a nuestras necesidades, gustos y/o que no satisfacen la rentabilidad esperada por nosotros. No pierde nada con conseguir buenos testimonios que le ayuden en todo lo relacionado a la investigación de sus franquicias potenciales para invertir.

En próximos artículos continuaremos hablando de otros aspectos a considerar cuando realizamos el análisis de las diferentes oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *