La importancia de la tarjeta de presentación

tarjeta presentacionCuando decide realizar transacciones debe tener en cuenta que va a necesitar un instrumento de promoción y es aquí donde entra la tarjeta de presentación del comercio o también conocidas en inglés como las “business card”.

La misma es un instrumento clave de marketing que no puede ser diseñada que cualquier forma porque conforma parte de la imagen de su empresa. Por ello es importante que al momento de diseñarla tenga en cuenta ciertos tips como los que le brindamos a continuación:

Elija una única  textura y un solo material para la impresión. Trate de elegir algo clásico que permita llevarse en los tarjeteros personales o en las billeteras. Si la persona no puede llevarla encima es probable que la pierda. Además un material con mucha textura puede que no permita leer claramente los datos de contacto.

Coloque de forma simple y clara el nombre comercial y los datos para contactarlo. Evite los gráficos con grandes detalles que no permitan dilucidar rápidamente el nombre.

Coloque el domicilio de su local. En muchas ocasiones no existe una sucursal física y no desea colocar la dirección de su domicilio familiar, si embargo es necesaria una dirección. Le recomendamos que de ser necesario contrate una casilla postal para su negocio.

Utilice ambos lados. Usualmente solo se utiliza el frente pero el reverso puede utilizarse para un descuento o promoción.

Inserte una imágen de su negocio o de usted. La misma permitirá a las personas asociarlo rápidamente o recordarlo.

Preste atención a lo que está ofreciendo. Si usted es vendedor de telefonía debe colocar su número de celular, si ofrece servicios de VoIP debe colocar su número, etc.

Coloque algún detalle que lo haga diferente del resto de las tarjetas para que resalte del resto, imagine que una persona en promedio lleva muchas tarjetas de negocios y necesita encontrar la de usted rápidamente.

Siempre elija la mejor tarjeta que pueda costear. La tarjeta de presentación habla del nivel y la calidad de su negocio. No escatime gastos con ella.

Por último un consejo importante es buscar en internet modelos de tarjetas de otros competidores y basarse en ellas para darle un toque de originalidad.

Esperamos estos simples tips le sean de utilidad para armar una buena presentación de sus negocios exitosos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *