La importancia de este sistema de negocios

importanciaLas oportunidades en franquicias rentables se están expandiendo rápidamente en todo el mundo. Si nos fijamos en la más famosa que existe hoy en día es la corporación McDonald. McDonalds se ha establecido en todo el planeta y es una de las principales organizaciones que cuentan con una filosofía única de trabajo y un sistema probado de trabajo.

¿Qué es una franquicia?

Es un reflejo de una idea de negocio original. Cuando una empresa se ha convertido en éxito surge la oportunidad de repetir el éxito en otros lugares. Cuando una persona compra franquicias rentables, lo que están comprando es el derecho a repetir las operaciones de la empresa original en otra área. Para ayudarlos a lograr el éxito, un inversor recibe instrucciones completas sobre cómo lograr el éxito alcanzado por el negocio original. Esto es muy importante ya que señala la diferencia de comenzar desde cero construyendo un emprendimiento propio y bajo nuestra propia y mínima experiencia.

Las Empresas conceden la autorización para vender o distribuir productos o servicios de una empresa en un área geográfica determinada. Esto quiere decir que se le asigna un territorio en el cual usted puede explotar la marca y se asegura que no existirá otro competidor que explote la misma firma.

El dueño del primer negocio de las franquicias rentables lo que hace es determinar un sistema para producir el mismo resultado logrado por la empresa original y que sea posible repetirlo  en nuevos lugares. Este sistema se empaqueta y se ofrece como una propuesta, la cual se vende a los inversores que pueden alcanzar el éxito, simplemente siguiendo la fórmula probada.

¿Por qué las empresas venden franquicias en lugar de expandir su propio emprendimiento? ¿Cuál es la ventaja de desarrollar una franquicia en lugar de simplemente abrir el negocio en varias ubicaciones?

Es muy posible que para abrir una serie de restaurantes en una ciudad o territorio delimitado, se requiera una inversión muy grande, tiempo y esfuerzo que el dueño de la marca no está dispuesto a asumir. Por esos las propuestas rentables ofrecen la posibilidad de ampliar el negocio y que los inversores compartan las ganancias a cambio de su capital y trabajo. Sería imposible para alguien como Roy Croc, que desarrolló McDonalds controlar y manejar todos los restaurantes de McDonald a lo largo y ancho del mundo.

¿Emprender o invertir?

A muchas personas les gusta la libertad de crear su propia empresa. Sin embargo, pueden ser nuevas para el mundo de los negocios, o puede no estar seguro de su capacidad para desarrollar un proyecto, o incluso puede que no tenga una idea de negocio que le asegure resultados, por ello es importante considerar a las franquicias como una oportunidad para acceder al mundo del comercio y subirse al éxito de una firma con toda su experiencia y prestigio. Esto es beneficioso tanto para el inversor y el empresario.

El dueño de la firma genera una ganancia por la venta de su sistema y el empresario obtiene el conocimiento de un propietario con experiencia en un proyecto exitoso. Esto aumenta las oportunidades para el empresario, lo que permite una mayor posibilidad de éxito en una situación de ganar-ganar.

Esperamos que le haya sido útil esta información y escuchamos sus comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *