La importancia de desarrollar y producir información para los negocios Web

Llevo casi dos años con este blog y en todo este tiempo por el contacto con las personas que la visitan y desean hacer un negocio Web veo que no es tan fácil como en mi caso escribir artículos.

Lo bueno y lo malo que se ve a diario

Muchos abren un blog ponen unos pocos artículos y esperan resultados, otros copian artículos ya publicados y en la mayoría de casos los blogs son abandonados.

Publicar pocos artículos con la competencia que hay no trae los resultados deseados. Cada día se publican miles de contenidos en todas las áreas más solicitadas. De modo que para tener presencia se necesitan al menos una actualización diaria.

Copiar artículos, ya publicados, puede contribuir a llenar un blog, pero para los motores de búsqueda que son los que la muestran a sus usuarios no hay ninguna novedad, pues ya la tiene indexada del sitio original y no le da mayor importancia.

Es muy fácil abrir un blog, tal como abrir una cuenta de email, pero la mayoría no le da la importancia debida. Estamos en la era de la información, donde las ideas expresadas son la materia de valor, pero para la mayoría parece que esto aun no tiene sentido.

Para un empresario tradicional una propiedad, un empleado, una maquina, etc., tiene gran valor y para todos esto es muy obvio ya que nacimos en ese medio cultural.

Pero ya estamos en otros tiempos, ahora una idea, un poco de información presentado y trabajado de forma adecuada ha producido las mayores fortunas del mundo.

Así como el empresario tradicional se tuvo que especializar, estudiar una profesión, practicar, etc. igual para el manejo de información hay que estudiar, especializarse.

Qué crees que es un software, es solo información, código o lenguaje para computadoras, y sabes que eso tiene mucho valor. Pero también las ideas y la información en lenguaje para humanos tienen un enorme valor y han producido muchas fortunas.

Tu sabes que las propiedades tienen un gran valor solo donde las buscan

Las propiedades tienen valor porque son buscadas por mucha gente, todos necesitamos una propiedad donde vivir, alimentos, ropa, etc. todo esto lo buscamos mucho y sus precios oscilan por la oferta y la demanda, eso lo sabes muy bien.

Hay muchos terrenos en los desiertos, las montañas, la selva que no tiene el valor de un metro cuadrado en la ciudad o que decir en las zonas comerciales, y solo por el numero de gente que las buscan.

Pero fíjate en el mundo de hoy, tenemos Internet y mucha gente esta haciendo excelentes negocios Web solo por que se entera que hay muchísima gente buscando información.

Ahora le gente busca mas información que propiedades, empleos o negocios. Que haya mucha gente buscando solo quiere decir una cosa, que tiene valor. Lee esto un par de veces.

Como hay tanta gente buscando información en Internet, millones buscando algo que leer, es que los motores de búsquedas se han convertido en excelentes negocios, solo observa como tratan de posicionarse nuevos motores de búsquedas, como google esta obteniendo enormes ganancias por un servicio que a la gente no le cuenta nada.

Inversiones millonarias en productos de informacion

Yahoo y Microsoft quedaron por detrás de google en cuanto servicio de búsquedas, y están tratando de hacer algo para ganarle a google, y hay muchas otras inversiones en exploradores Web.

Google, yahoo, Microsoft, etc., invierten millones solo para satisfacer las necesidades de la gente que busca información, y el resultado de estas inversiones son mas millones de ganancias, solo por dar un servicio de búsqueda de información.

Hay mucha gente y empresas que le da una enorme importancia a las búsquedas de información que hacen las personas y están dispuestos a pagar por aparecer con su información ante personas que les interesa; estas personas pagan a los motores de búsquedas por este servicio.

Solo imagina la cantidad de gente que paga por información, , por ejemplo aquí tienes una herramienta que te dice la cantidad de búsquedas de información que hay en google. 

Aquí también tienes un curso que te enseña a ser profesional en el manejo de información.

Ahora si deseas ser parte de los negocios Web solo tienes que estar en este mundo haciendo lo que lo mismo que hacen las grandes empresas y los que han visto el gran valor de la información: trabajar con tus ideas y producir información, sea para computadoras o para humanos.

0 comentarios en “La importancia de desarrollar y producir información para los negocios Web

  1. Hola luis interesante tu articulo lo he leido un par de veces. Creo que descubrir el hecho que la informacion se cotiza como en una bolsa de valores nos enfoca muchas veces en la emocion de ganar dinero en internet y obtener un estilo de vida mejor y eso es definitivamente importante pero tambien lo es el hecho de trabajar sobre esa misma y hacerlo de froma profesional y gratificanter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *