La historia de Walmart

walmartUna de las cadenas estadounidenses más rentables es Walt Mart, que tiene su base en la venta de productos de autoservicio a precio bajos y en volúmenes altos. Fue fundada en el año de 1962 por Sam Walton.

San Walton era un empresario y comenzó su negocio exitoso cuando empezó a trabajar en Jc Penny por 18 meses, luego comenzó en una pequeña cadena de tiendas, pero realmente su inició fue al comprar una franquicia de Ben-Franklin en Newport en el año de 1945.

Walton y su esposa deciden abrir su propia tienda, misma que se volvió muy famosa, y tomó un repunte alto en todo el país en menos de 5 años. Su éxito fue tal que causo mucha envidia entre las personas, una de ellas fue el propietario en donde tenían sus instalaciones, que terminó por sacarlos de su local.

Por tal razón ellos emigraron hacia Bentonville donde colocaron nuevamente su tienda colocándole el nombre de ‘WALTON’S 5 & 10. En el año de 1962 ya se tenían 16 tiendas muy productivas.

Con las ganancias empezaron a desarrollar nuevas formas de ventas como las ventas con descuento, con las cuales fundaron su primera tienda oficial Wal Mart, que en tan solo un año superaron el millón de dólares. La empresa se constituyó como Wal-Mart Stores, Inc. el 31 de octubre de 1969.

Alrededor del tiempo WalMart ha ido creciendo, y hasta el momento cuenta con sucursales en 14 países. Su crecimiento ha sido rápido y ha logrado llegar a la mayoría de hogares, pues sus sucursales también están en el interior de los países no solo en las capitales.

A pesar de todo WalMart ha tenido problemas y en países como Alemania y Corea del Sur no han recibido a esta cadena, pues creen que no se adaptan a los gustos de los clientes.  En Japón por ejemplo se tiene la idea que lo barato es de mala calidad y por ello el rechazo a estas tiendas. Pero a pesar de ello ha ido creciendo en otros países, y en Estados Unidos no solo es Wal Mart, sino también es dueña de Sam’s Club que es una cadena de tiendas de ventas al por menor, con un buen aceptamiento, y catalogada como segundo lugar en los estados Unidos en este tipo de ventas.

Vemos pues como a través del tiempo esta marca exitosa ha crecido de manera gigantesca, con esfuerzo y dedicación.