Emprendedores exitosos: Larry Ellison

emprendedores exitososLa historia de un hombre de emprendimientos geniales, comienza en New York, Estados Unidos, cuando nace Lawrence Joseph Ellison, fundador de la famosa empresa Oracle, es considerado el 5 hombre millonario del mundo.

Una Vida llena de Superación

Larry Ellison, como es más conocido en el mundo, vivió su niñez en un estilo de vida bajo, en principio, no vivió con sus padres, sino que fue dado en adopción cuando tenía 9 meses. Vivió un estilo de vida medio-bajo.

En sus estudios era muy aplicado pero no colocaba mucha atención a sus clases, logró entrar a la universidad pero no culminó la misma, debido a la muerte de su madre adoptiva, esto en la ciudad de Illinois. Luego ingresó a la universidad de Chicago donde estudió Programación.  Durante la década de los 70’s comienza a trabajar en Ampex Corporation.

Trabajo en otras dos empresas, pero el año decisivo fue en 1977 cuando por el afán de lograr algo importante decide formar su propia empresa y comienza a desarrollar un nuevo producto, para ello contrata a dos personas quienes lo apoyarían, increíblemente eran sus dos jefes anteriores.  Con lo cual los tres socios fundan Oracle, pero inicialmente se llamó Laboratorio de Desarrollo de Software (LDS).  Es increíble creer que para este negocio exitoso, se invirtieran por parte de Ellison solamente $1,400.00. En el año de 1979 la empresa se llamo Relational Software Inc., pero luego salió su nombre oficial Oracle uno de los emprendimientos mas rentables.

El primer producto de la empresa se llamó Oracle 2, con esto se pretendía decir a la gente de que esta era una versión mejorada de Oracle 1 que realmente no existió, sino únicamente la versión 2. Ellison, continuó diseñando software para base de datos, pero con cierta competencia a niveles de IBM y Microsoft, esto no lo desanimó, sino al contrario continuo con el desarrollo de software, hasta alcanzar niveles competitivos, mucho más altos que los de sus propios competidores.

En el año de 1997  llegó a formar parte de otro de los grandes negocios, Apple Computers, y llegó a ser muy amigo de Steve Jobs, pero en el año 2002 renuncia por la falta de tiempo para asistir a juntas de consejo general de Apple. Luego de ello, los éxitos de Ellison han sido varios, entre ellos la compra de Sun Microsystems que le dio un gran valor a su empresa.

Ha pasado por varios problemas entre ellos sus 3 divorcios, y sus controvertidas declaraciones, lo que han llevado al mundo de la prensa a colocarle el nombre de “chico malo del Silicon Valley”, pues sus adquisiciones extravagantes le han causado la crítica de muchas personas.  También sufre la crítica por crear productos que solo sirven para satisfacer su ego. Pero esto no desmerita el éxito que este hombre ha realizado a través de su esfuerzo y la actitud de lograr el éxito deseado.