La historia de Apple

apple logoEn el artículo de esta semana hablaremos de una de las empresas con mayor cotización de sus acciones en bolsa.

La historia de esfuerzo, perseverancia y la motivación de ser un negocio exitoso, es la base de la historia de la multinacional conocida por todos Apple y su principal producto el iPhone, aunque por mucho también su computadora Mac.

Esta empresa se empieza a formar en el año de 1971, por dos amigos llamados Steve Wozniak y Steve Jacobs, dos jóvenes con ideas visionarios, uno un genio en electrónica y el otro un gran soñador y diseñador.

Se unen estos dos jóvenes y le dan nueva vida a una idea que Wozniak tenía desde ya hace tiempo y construye la primera computadora llamada Apple I. Pronto esta máquina que era fabricada por ellos a mano, recibió la aceptación del público, llegando a tener pedidos por arriba de los 200.

Steve Jacobs, decide participar en una festival en Filadelfia, y presentar su proyecto, casualmente en el avión donde el viaja también viaja los fundadores de Processor Technology, que tenían ya experiencia en este tema y presentarían su computadora Sol, que era un prototipo bien armado y listo para usar, por lo que Jacobs obtuvo una mejor idea, a su regreso comienzan a planea el lanzamiento de la Apple II.

El Primer Fracaso:

Como la mayoría de los negocios en auge, este también sufrió, pues en al año de 1980 lanzan su nueva Apple III que por no tener ventiladores se sobrecalentaba, y esto hizo que los usuarios no se arriesgan a comprar esta máquina.

Por ello llega la nueva idea de formar una nueva computadora llamada Lisa, al mismo tiempo se desarrollaba la computadora Macintosh, que por las pocas ventas de ambas, tuvieron que fusionarse y así lograr levantar las ventas.

Aunque para Steve Jacobs las noticias no fueron tan buenas, pues salió de la empresa que había fundado e inició una nueva llamada NexT Inc. Mientras tanto la compañia siguió invirtiendo en nuevos modelos, e incursionar en nuevos mercados, así llegan a cambiar su nombre a Apple Inc.  Y comienza en la creación de nuevos productos, que a la larga marcaría la historia de esta destacada empresa.

En el año 2001 presenta su nuevo producto el iPod, en el 2007 presentan el iPhone,  en ese mismo año presentan la Apple TV,  en el año 2010 presentan un nuevo producto que actualmente sigue revolucionando los mercados como lo es el iPad.

Como vemos a pesar de los muchos problemas que ha tenido esta marca, ha sabido seguir adelante y posicionarse según los expertos, como la segunda compañía más grande del mundo,  con 317 tiendas propias en 9 países, una tienda en línea quizás la más grande del mundo, y miles de productos más, con lo que vemos que con perseverancia se puede llegar a tener uno de los mayores negocios en auge de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *