La familia, fin de todo éxito

Los Nuevos Profesionales hacen gestión del éxito. Y el mayor éxito esta en su hogar.

Cuando tienes claro el propósito de tu vida haces todo lo posible por vivir en armonía con la naturaleza, y la naturaleza siempre es gozo, abundancia y felicidad.

Muchas veces nuestro propósito de vida se confunde con nuestro egoísmo, predominan hábitos por las malas experiencias en nuestros hogares y las repetimos sin darnos cuenta. Repetimos ese círculo de fracasos y rencores.

Creemos que con otra relación nos ira mejor, o que en otro país encontraremos la mejor oportunidad; pero a donde vayamos nuestro ego también va y se repite el circulo a menos que haya sucedido algo con nosotros, un cambio desde dentro.

No hay mayor felicidad que el abraso de tu esposa, tus hijos, tus padres. Cada día un abrazo, reafirmar los afectos y fortalecer la comunicación; siempre es posible solo si dentro de cada uno predomina el ser natural, no los egoísmos.

Es muy difícil ver el ser natural, libre de ego, siempre nos vemos como seres sociales, con posición, creencias, tradición y orgullo; es lo que no somos, es lo que adquirimos luego de nacer, muchas veces equivocadas, contra la corriente natural, y siempre será
penoso ir contra la corriente.

Los seres conflictivos extienden su padecimiento por años reclamando que el otro cambie, siempre culpando; siempre interpretando que lo culpan. Es parte del ego creer que lo que hacemos esta bien, es muy social; es el origen de todos los conflictos.

Nunca podemos hacer que el otro cambie, es una decisión personal en el que nuestra influencia es muy pobre; pero tenemos el 90 % de influencia en nosotros mismos, no hay nada mas cercano a nosotros que nuestro ser, ¿para que preocuparnos que el otro cambie?, esta muy lejos, mejor cambiar a alguien que esta cerca, nosotros mismos.

0 comentarios en “La familia, fin de todo éxito

  1. Muchas gracias por el articulo "LA FAMILIA , FIN DE TODO EXITO", es la base para ser feliz, es el fin de la sociedad. Si quieremos ser feliz, debemos partir por nuestro entorno familiar.
    Me alegra y les felicito por brindarnos articulos de calidad.
    Dios los bendiga,
    Lex
    Japon.

  2. Creo que estamos en el momento de cambiar de pasiones u emociones. El superconsumo nos dirige, el deseo, que de por sí es infinito se potencia, por la publicidad y nunca se satisface, por ello estamos deprimidos. cambiemos el consumo, por el amor interno. Meditemos diario 20 minutos y descubramos que en nuestro corazón hay más satisfacción que en todos los objetos de gozo. Menos consumo, más amor.

  3. hay muchas cosas que nos distraen en este mundo, generalmente lo urgente no s distrae de lo mas importante, que es lo mas importante?…Busca el reino de Dios y su justicia y lo demas sera añadido, ..
    Saludos y adelante .
    carlos As.L.

  4. hay muchas cosas en este mundo que nos distren, lo urgente por lo mas importante, que es lo mas importante?..busca el reino de Dios y su justicia y lo demas sera añadido..

  5. Yo no te conosco bien quiza me equivoco en mi comentario , pero la unica vez que te conoci , me parecistes una persona muy desagradable, recuerdo que me preguntastes y tu que has logrado ?? con un acento despectivo, como si tu fueras el maestro jaja.. por favor , me hiciste perder mi tiempo en un reunion que realmente , lo unico que consegui es confundirme mas y se que el fin del exito podria ser tu familia, "pero tu familia"

    Hay algunos que no tienen familia y su motivacion es otra ponte el zapato de otras personas que tienen vidas diferentes y no des consejos si no te lo piden, y si quieres conocer los sueños de los demas ganate la confianza primero , no seas arrogante , aunque no tendrias por que serlo, bueno en fin a mi me caistes mal…

  6. Miki, gracias por pasar por aquí, tampoco se quien eres, pero es muy importante lo que comentas. Sabes, pienso como alguien que decía “tanto si crees que se puede, como si crees que no se puede tienes toda la razón”

    Solo hay que seguir intentándolo, el olvido de nuestro ser natural es muy grande, pero esta ahí. No importa cuantas veces nos equivoquemos. No basta el entendimiento intelectual, hay que pasar a la acción, y obvio, cometer muchos errores.

    Un abrazo, sabes que me encanta hacerlo, digo si me conoces un poquito.

  7. Hola Luis, sabes…no digo que tienes la razon pero las palabras que mencionan "encontrarse a uno mismo" son tan verdaderas. Ojala sigas realizando comentarios y experiencias o anecdotas asi.
    Me hace mucha falta leer articulos asi, pues aunque no deba decirlo… sufro una angustia y problemas que nose si se resolveran o cuando parare de sollozar.
    Sigue adelante Luis…todos somos humanos y errar es humano.

  8. Yo mas que nadie se lo significa esa palabra hermosa ya que he tenido tantos problemas y siempre las primeras persona que estan a mi lado son ellos y la razon de vivirque son lo mas hermoso mis hijos.
    Gracias por hacerme presente ya que algunas veces no se valorar lo que hacen por mi pero se que siempre ellos estaran conmigop en todo momento.

  9. Cuando llegan los hijos, cuando se acomoda la vida y tus sueños al de tus niños, la vida cambia por completo. Ya no es tu diversión de soltero, ni tu aventura de media noche. Ahora es la diversión de tu familia, y la aventura por lograr todos juntos un sueño común.

    No todos podemos ser sensibles a un sueño de familia, pero todos desearemos en algún momento el reconocimiento por lo que hacemos, es la mayor satisfacción que nos queda. Y todo reconocimiento lo tendremos bien merecido aunque creamos que no nos corresponde, porque nuestras acciones no siempre corresponden a nuestras intensiones.

    Para mi es muy difícil hacer proyectos donde no tengan que ver mis niños, en verdad solo ellos son la razón de cualquier proyecto, sueño o deseo.

    Marcelo y Rosa, gracias por pasar por aquí y dejar su granito de luz. Muchas veces es muy difícil resolver algo, pero con frecuencia los fracasos se deben al abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *