La exitosa historia de Toyota

toyotaEntre las automotrices mas importantes de autos en el mundo se encuentra la conocida marca japonesa Toyota, empresa que se dedica a la fabricación de vehículos, con crecimientos agigantados, para el 2007 paso a ser la número del mundo en la fabricación de vehículos.

Esta compañia fue fundada en el año de 1933 por Kiichiro Toyoda, un empresario japonés quien tenía el sueño de formar una empresa automotriz, aunque sus primeros años la marca dio pocos resultados, sin embargo prosiguió y no fue hasta el año de 1948 en donde renuncia a la compañía porque en ese entonces no tenía buenos ingresos , a los cuatro años de su renuncia murió.

Tiempo despúes fue tomada por Eiji Toyoda quién era primo de Kiichiro, y reinició las labores fundada una nueva y creciente empresa. La marca comenzó a crecer y actualmente ha dejado atrás a grandes empresas de ese ramo como Ford.

Toyota no solo se dedica a la producción de vehículos personales sino que también construye, camiones, autobuses, y robots. Y por esto es más conocida, pero también se dedica a la industria textil, construyendo máquinas de coser eléctricas y telares automáticos.

Aunque el apellido de la familia es Toyoda, se considera que es mejor llamarle Toyota, ya que el número 8 en chino es de buena suerte, y son los 8 trazos en chino con los que se escribe, por ello es que no se llama Toyoda. Pero particularmente por el nombre o sin él, la firma es mundialmente conocida y en muchos países se considera la mejor marca así como la más económica.

La firma se ha expandido en el resto del mundo teniendo sedes de ensamblaje en varios países tales como: Estados Unidos, Colombia, México, Malasia, Tailandia, entre muchos otros. Esta empresa invierte mucho dinero en la investigación de nuevas tecnologías, tal es el caso del Prius que es un vehículo Híbrido, pues trata de ser amigable con el medio ambiente y no solo ver sus ganancias en los productos que comercializa.

Así que como vemos esta compañia ha sido exitosa a base de esfuerzo y perseverancia y gracias a sus fundadores visionarios es hoy por hoy una de las 5 marcas más exitosas del mundo, pero ha basado su éxito en el esfuerzo y la paciencia, así como en la expansión. Y creemos que seguirá creciendo conforme las nuevas tecnologías se vayan dando seguramente Toyota irá incluyéndolas en sus automóviles para que tengan un mejor rendimiento y lleguen a más usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *