La doctrina “El cliente tiene la razón”

“El cliente siempre tiene la razón”. Se trata de una de las frases más trilladas en todo tipo de negocios, tanto independientes como franquicias, y se ha convertido en casi una doctrina para muchas empresas. El día de hoy comentaremos un poco sobre esta perspectiva en los negocios y cómo es que a diversas empresas les ha dado grandes resultados.

Primero que nada ¿A qué se refieren con esa frase?

En todo negocio hay que tener en claro que el usuario debe salir satisfecho, de no ser así se corre un gran riesgo de perder clientela además de otro factor importante: la recomendación. Es por ello que hay que consentir al cliente de más de una forma para así asegurarnos que regresará.

¿Cómo satisfacer al comprador?

Existen muchas formas de satisfacer a nuestros compradores, todas ellas se pueden englobar en una sola palabra: Calidad. Sonará extraño pero este concepto se creo a principios del siglo pasado pero no fue hasta hace cuatro décadas que ha empezado a tener presencia.

¿Qué es la calidad?

La calidad engloba todos los aspectos de un negocio y se podría decir que es el modo de hacer las cosas bien y siempre estar dispuesto a mejorar. Para lograr la calidad uno debe apegarse a los estándares asociados a nuestro negocio y además recibir retroalimentación constante.

Caso de ejemplo: Franquicias Burger King

Burger King es una de las empresas abanderadas en tener buenas relaciones con sus clientes. La piedra angular yace en cumplir las expectativas, y el resto solo gira en torno a ello.  Su estrategia es llamada Voice Marketing y consiste en hablar tanto con clientes como con los trabajadores para detectar aciertos y debilidades que se tienen.

Ahora bien, si el comprador llega a encontrar algo que no le agrada en el servicio, existe una sencilla caja de sugerencias en las que puede dejar sus opiniones las cuales son tomadas en cuenta en todo momento. En caso de haber un error por parte de la sucursal esta se compromete a compensarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *