la www

La clave está en la logística

Las estrategias de logística buscan organizar las empresas de tal manera que sean óptimas y se reduzcan gastos. No se trata de sencillamente reducir el presupuesto, sino de crear un esquema de calidad que reduzca accidentes, desperfectos y gastos excesivos.

Si vas a empezar tu franquicia o bien ya cuentas con un negocio grande, nunca está de más darle una revisión a la estrategia de logística que seguimos y mejorarla. Y en caso de aún no contar con un esquema de logística, entonces es un buen momento para empezarlo.

La cadena de abastecimiento

Ya sea que vendamos un producto terminado o prestemos un servicio, uno debe de tener en mente quienes son nuestros proveedores y garantizar que siempre tendremos suministros suficientes. De nada nos servirá duplicar nuestra clientela si sencillamente no podemos dar dicho abasto.

Entonces uno debe de conocer quiénes son sus proveedores y tener un contacto constante con ellos.

Administrar la demanda

Los productos tienden a tener cambios en su demanda, por lo que no siempre es necesario comprar excedentes. Uno debe de conocer muy bien el mercado en el que trabaja y conocer cuáles son las tendencias. Por ejemplo, las tiendas de regalos pueden predecir su aumento de ventas en ocasiones especiales como el día de las madres y San Valentín.

Ahora dale un vistazo a tu empresa y empieza a pronosticar qué temporadas son altas para proveer una mayor demanda.

Prospectivas de calidad

Es más fácil reparar un error antes de que provoque problemas. Uno debe mantener un estándar de calidad y detectar los errores dentro de nuestro propio negocio. Siempre es mejor prevenir un descuido que corregirlo, en especial si uno quiere mantener al cliente satisfecho.

Las culturas de autoevaluación y retroalimentación en equipo suelen ayudar a combatir este tipo de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *