La buena eleccion de palabras clave para su sitio web significa ganar oro

Internet es un inmenso sitio de contenidos donde millones de personas busca sus intereses y soluciones para sus problemas. Que esta gente encuentre nuestros contenidos significa encontrar oro ya que los beneficios del buen trafico son enormes.

Para que a nuestro sitio web llegue una gran cantidad de visitantes es importante la eleccion de palabras clave de uso mas frecuente en nuestro mercado objetivo. En importante entender que en un negocio por Internet los contenidos deben enfocarse en las “búsquedas frecuentes del mercado objetivo”.

Usted puede verificar la importancia de las palabras clave compartiendo contenidos en sus web con frases frecuentes de mas de tres palabras. Comprobara que el trafico es mas seguro, de calidad y previsible que si no se enfoca con claridad en su mercado.

Piense en su cliente para compartir contenidos

¿Por que es importante las las frases frecuentes de varias palabras clave?

Se trata de competencia, hay menos contenidos compitiendo con frases frecuentes largas, son mas difíciles de hacer ya que requieren mayor especialización, ya que están dirigidos a necesidades mas especificas de los usuarios.

Lograr entender a los clientes, sus hábitos y ciclos de compra significa conocer las palabras que con mas frecuencia usan en el buscador o en las redes sociales para encontrar sus intereses.

Por ejemplo si usted esta tratando de vender un curso de coaching mediante su blog pero no recibe el trafico necesario y ya le preocupa por que su sitio tiene varios meses sin rendirle, el problema no es de su conocimiento del coaching sino del uso que esta haciendo de las “frases frecuentes” que usan sus potenciales clientes en los motores de búsquedas.

Por ejemplo usted usa la palabra “coaching”, pero esta palabra es usada por miles de sitios de su competencia, lo cual significa una competencia muy dificil. Usted tiene que buscar frases frecuentes de mas de tres palabras, por ejemplo “coaching para el exito escolar” u otras que tiene que ser según la elección de su mercado objetivo.

  1. Coaching, es una plabra clave con demasiada comptencia
  2. coaching para el exito, la comptencia sigue siendo alta
  3. coaching para el exito escolar, la competencia disminuye
  4. coaching para el exito escolar en la ciudad de Lima, la competencia es muy baja

Usando este modelo de palabras clave usted puede encontrar el oro virtual gracias al trafico que lograra para vender sus servicios.

Donde deben estar las palabras clave

El titulo de sus contenido es la primera frase que verán sus lectores y el motor de búsquedas, luego estas palabras tendrán que estar en el cuerpo del mensaje y la etiqueta, además el contenido debe clasificarse en una categoría que permita la navegación por temas similares.

Investigar por buen tiempo las necesidades de sus potenciales clientes encontrando las frases frecuentes, literalmente, significa encontrar oro, que se traducirá en la mayor venta de sus servicios.

Para saber el nivel de competencia de una frase solo tiene que mirar debajo de la caja de búsquedas en Google u otros buscadores. Algo como “Búsqueda   Aproximadamente 90 resultados (0.23 segundos)”

Donde buscar palabras clave

Google Analytics proporciona grandes ideas del trafico que llega a sus sitio. Solo tiene que instalar el código en su sitio y observar las estadísticas para hacer mejoras en el uso de sus palabras clave.

WordTracker, Google Keyword, Herramienta de SEO le permiten analizar las palabras clave según competencia y demografía.

En importante tener en cuenta que estas herramientas están orientadas mas a palabras clave que se usan para publicidad, por lo que las palabras de muy poca competencia, las palabra clave largas, no son tomadas en cuenta. Usted solo use estas herramientas como guía.

Es importante hacer muchos contenidos con el mismo tema pero variando las frases clave, con sinónimos, posición de palabras, errores ortográficos, etc.

Imagen DigitalTrends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *