La apasionante historia de Google

GooglelogoEn nuestra lista de negocios exitosos no podemos pasar por alto una de las firmasmás famosas y reconocidas a nivel mundial, como lo es Google. Considerada una de las compañias de mejor cotización.

Situada en Mountain View Estados Unidos, es la marca de buscadores en internet más aclamada por casi todo el mundo.

Inicia con sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, quienes fueron dos estudiantes de la universidad de Stanford. El proyecto comienza con la investigación y formación de un buscador en internet que diera resultados correctos y relevantes, al cual le colocarían de nombre BackRub, dicho buscador tomó un cierto prestigio en la Universidad y empezó a ser tomado en cuenta.

Pero no es hasta el año de 1997 cuando aparece el nombre de Google, que en realidad significa 1 elevado a 100, es decir, 1 y cien ceros, esto se debe a la gran misión que tiene la empresa de analizar la inmensa información que se encuentra en internet.

Un dato curioso es la forma en que empieza a crecer, pues nadie creía en este proyecto y por lo cual nadie invertía en él, por lo cual Larry y Sergey se ven en la necesidad de conseguir prestado dinero a familiares para poder financiar el proyecto.

En 1998 Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems) decide invertir en este proyecto y les gira un cheque por 100,000 dólares a nombre de Google Inc. pero dicha empresa no existía, por lo cual se vieron en la necesidad de crear dicha empresa y así poder cambiar el cheuque girado.

El 7 de diciembre de 1998 se funda Google Inc. En sus oficinas ubicadas en Menlo Park, California, mismas que luego serían muy pequeñas y en 1999 se trasladan sus nuevas oficinas llamadas Googleplex ubicadas en Mountain View, California, las cuales son las oficinas actualmente.

A través del tiempo ha ido creciendo, e incursionando en nuevos mercados, tal es el caso de la compra del portal de videos You Tube, en el año 2006, que a la larga sería el portal de videos más exitoso de todo el mundo. A ello podemos agregar un largo listado de todos los servicios que esta empresa adquiriría, como por ejemplo Gmail,  Google Maps, Adsense, Adwords, su famoso navegador Chrome y ahora su más reciente proyecto que pretende ser la competencia del gigante Facebook, como los es su nueva red social Google+ Plus.

A lo largo de los años sigue creciendo y su valor de marca ha llegado a estar como el primer lugar alrededor del mundo, a veces únicamente superada por Apple con su iPhone, pero sin duda es y seguirá siendo una de las reconocidas a nivel mundial por su éxito generado en tan pocos años en el mundo de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *