Koruya, papelería y soluciones gráficas de Argentina

koruyaLas librerías, como se las llama en Argentina, son tiendas que ofrecen variedad de artículos indispensables para el funcionamiento de cualquier institución. Son negocios altamente rentables si se ubican en centros comerciales, zonas administrativas o donde se concentren colegios, universidades y otros centros estudios.

En el mercado abundan papelerías que se especializan en algunos rubros o que los abracan a todos, por lo que posicionarse con un nuevo local se hace complicado. Contar con una marca, como es Koruya, permitirá ingresar al mercado “por la puerta grande” contando con toda la infraestructura y experiencia necesarias para la venta y entrega de los productos, pudiendo tener como posibles clientes a empresas y organismos, además de los ocasionales que puedan ingresar al local.

Koruya es una firma argentina que nació en el año 2005 con la innovadora idea de la hiperlibrería, es decir un sitio donde las personas puedan comprar todos los insumos necesarios para las actividades artísticas, escolares, comerciales, informáticas y de dibujo técnico.

Su nombre lo debe a que sus accionistas consideran al “coruja” o búho en portugués, como un ave que atrae la buena suerte, siendo este el espíritu de la empresa, atraer a la buena suerte para el comercio y sus clientes. Así Koruya, se transformó en el nombre, logo y mascota de la franquicia.

Su principal rasgo de competitividad está fundado en la posibilidad de contar con vendedores especializados que podrá asistir a los compradores indecisos o que no saben exactamente qué marca o producto es mejor para lograr su objetivo. Este servicio se ofrece tanto dentro de los locales como en el sitio web oficial de la marca, donde se centralizan las ventas y se dirigen al comerico más cercano al domicilio del comprador para minimizar los tiempos de entrega.

Además de los insumos, cuenta con los servicios especiales de un centro de soluciones gráficas. Este ofrece a los interesados la posibilidad de imprimir su papelería oficial, regalos empresariales y publicidad entre otros servicios gráficos, por lo que al contar con estos servicios empresariales se le puede ofrecer al cliente la solución, en un solo proveedor, para todo lo que se relaciona con la papelería tanto para el uso interno como para el uso comercial de su empresa.

Para los locales comerciales también se cuenta con una sede administrativa central, de esta manera los insumos son garantizados en todos los locales y se evitan  los conflictos de marcas y calidad de los mismos.

Es recomendable para aquellas personas que ya cuentan con una papelería y desean mejorar sus ingresos, para los inversores que desean obtener un comercio de buena rentabilidad.

Para acceder a Koruya se requiere una inversión total de 340.000 pesos argentinos (valores de referencia septiembre 2011) sin regalías pero con un canon de publicidad del 2% sobre la venta neta. El contrato tiene una duración mínima de 5 años con un recupero de 20 a 26 meses, con un tipo de franquiciado corporativa, de tipo activa, de territorio exclusivo. El importe de inversión incluye al stock inicial que estará integrado por los más de 13.000 productos de más de 200 marcas que comercializa Koruya.

Para los inversores ofrece capacitación y entrenamiento de 30 días en los locales ya instalados de la empresa y un manual de operaciones para futuras consultas. También se le brinda la documentación y materiales necesarios para mantener la imagen de la empresa, que incluye el logo y su posibilidad para montarlo en los elementos de publicidad como bolsas y el uniforme de los empleados.

Pero lo más importante es que se lo agregará al sitio web oficial para ayudar a la publicidad y mantenimiento de la unidad de la marca. Esto, como comentamos al comienzo, garantiza la llegada de los clientes que podrán recomendarlos a sus conocidos que se ubiquen cercanos a su zona.

Para el funcionamiento de la franquicia de papelería se requiere contar con un establecimiento de ventas y personal capacitado para aprender los requerimientos básicos de cada sector de la papelería y luego especializarse en el sector que le corresponde y de esta manera poder ofrecer a los compradores una excelente asistencia para su compra. También requiere personal que se dedique específicamente al sector administrativo del local, haciendo los controles de stock, precios, cobranzas, compras, presupuestos, etc. Eventualmente, también será necesaria la participación de vendedores para que den a conocer el nuevo local en las empresas y otros posibles clientes de la zona otorgada por la firma.

La franquicia no es exportable, y en Argentina cuenta, a septiembre de 2011, con 5 locales ubicados en diferentes barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que el mercado está abierto en casi todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *